

La empresa ocean infinity descartó las señales detectadas / Web
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La empresa ocean infinity descartó las señales detectadas / Web
Luego de la expectativa generada a partir de las declaraciones del ministro de Defensa Oscar Aguad -quien comunicó el hallazgo de “una señal importante” a 280 metros de profundidad-, se conoció el nuevo parte de la empresa encargada de la búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva 10 meses desaparecido con sus 44 tripulantes, y se confirmó que hasta ahora ninguna de las señales corresponden a la nave perdida.
Ayer, la empresa Ocean Infinity descartó por completo las señales detectadas y aseguraron que no se encontró objeto alguno. A través de un comunicado, aclararon que en realidad se trató de una “deformación del suelo marino”.
Según las precisiones brindadas por la empresa que encabeza la búsqueda del submarino, lo que se logró visualizar fue un “fondo plano con una leve pendiente (como un escalón) de 10 metros”. Eso, de acuerdo a lo explicado, es lo que habría generado una señal que terminó ayer siendo descartada. Además, el ROV abordó la zona de búsqueda y en el punto de interés Nº 10, se encontró con un “fondo blanco con surcos”.
De cualquier manera, la empresa aseguró que continuará con la búsqueda del buque y en las próximas horas brindarán nuevos partes con el resultado de las tareas realizadas.
Hasta el momento, la búsqueda del submarino perdido hace más de 300 días ya superó los 100 contactos y casi todos fueron descartados
Con todo, la esperanza de los familiares de los 44 miembros de la tripulación renació hace dos semanas con el inicio de la segunda fase del operativo que busca descifrar el destino final del ARA San Juan y de sus 44 tripulantes en la vastedad del océano atlántico.
LE PUEDE INTERESAR
La tormenta pasó y dejó postales de cine catástrofe en varias zonas de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Al fin llegaron los brotes verdes
Como se sabe, la operación contratada comprende únicamente la ubicación e identificación fehaciente del “San Juan”. El reflotamiento de la nave (de encontrarse entera) resulta, en principio, técnicamente imposible. De cualquier manera, se explica, los vehículos autónomos submarinos tienen la capacidad mecánica de llevar a la superficie objetos de dimensiones reducidas que puedan encontrarse en la zona del naufragio.
Pero más allá del hecho que el contrato no adjudica ninguna tarea de este tipo, nada se podría tocar sin la expresa autorización de la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez, por lo que se especula que en caso de darse esa situación, la empresa aguardará una autorización de la magistrada para intentar reflotar algún resto naufrago correspondiente a la embarcación.
De esta manera, y sin nuevos contactos por verificar, la segunda fase del operativo de búsqueda del ARA San Juan continuó ayer con cinco vehículos automáticos submarinos (AUV) sumergidos. Tres en el área 4 y uno en el área 5, la última de las incorporadas al rastrillaje el viernes. Está ubicada al norte y este del área 2. En esta, el AUV 7 fue desplegado ayer a la mañana para recorrer el cañadón Sur a Norte del sector Este. “Se trata de un cañadón muy extenso y profundo, con muchas sombras”, detalló un vocero de los familiares que participan como veedores.
En relación a los familiares, cabe decir que muchos de ellos salieron a pedirle prudencia al ministro Aguad y que, al brindar información a la prensa, trate de no generar “falsas expectativas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí