Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BARRIL EN ALZA

El petróleo superó por primera vez en cuatro años los 81 dólares

El crudo Brent disparó su preció tras la decisión de la OPEP de no aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata

El petróleo superó por primera vez en cuatro años los 81 dólares

Nueva York

26 de Septiembre de 2018 | 01:42
Edición impresa

El petróleo subió ayer, con el Brent en su precio más alto en casi cuatro años, ante la reticencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar la producción para compensar la pérdida de la oferta iraní.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre subió 67 centavos a 81,87 dólares; un precio inédito desde noviembre de 2014. En Nueva York el barril de “light sweet crude” (WTI, crudos “ligeros” ó de baja densidad y dulce por su bajo contenido de azufre), también para noviembre, ganó 20 centavos a 72,08 dólares.

Cabe recordar que en 2014, el precio del crudo cayó de los 120 dólares por barril en junio a 50 dólares en diciembre, un derrumbe debido a la sobreproducción que tocó fondo a principios de 2016 cuando se llegaron a pagar 30 dólares por barril. Las políticas de reducción de la producción de la OPEP contribuyeron desde entonces a una recuperación de los precios.

Analistas dijeron que en el mercado sigue pesando la intención de la OPEP y otros diez grandes productores, de mantener el actual sistema de cuotas y no elevarlo pese a que desde noviembre, EE UU se propone bloquear las exportaciones de crudo iraní.

La tendencia al alza del barril ya se había visto el lunes, cuando el mercado reaccionó a una reunión de la OPEP y sus socios, incluida Rusia, celebrada el domingo en Argelia, en la que una veintena de países responsables de más de la mitad de la oferta mundial de crudo decidieron no aumentar el bombeo, haciendo caso omiso a las presiones de Donald Trump.

“¡Protegemos a los países de Medio Oriente, no estarían seguros mucho tiempo si no fuera por nosotros, y aún así siguen empujando para que el precio del petróleo suba y suba! ¡El monopolio de la OPEP debe hacer bajar los precios ahora!”, había escrito el presidente de EE UU en Twitter el jueves pasado.

Por lo pronto la Unión Europea, que no comparte las sanciones de EE UU a Irán, anunció el lunes un mecanismo para preservar los negocios petroleros con Irán cuando entren a regir las sanciones de Washington. Ayer, en la tribuna de la Asamblea General de la ONU, Trump volvió quejarse por el precio del petróleo al que considera elevado. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla