Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde el municipio preparan un operativo especial

En Correas y Sicardi la batalla contra las moscas moviliza a los vecinos, que piden medidas

Con anteojos mosqueros y matamoscas, los habitantes de ese pueblo harán una movida de protesta. Le apuntan a un predio avícola

En Correas y Sicardi la batalla contra las moscas moviliza a los vecinos, que piden medidas

la invasión de moscas es una “tortura” para los vecinos de correas

11 de Enero de 2019 | 03:18
Edición impresa

La llegada de las altas temperaturas no fue bien recibida en Ignacio Correas y en un sector de Parque Sicardi y no precisamente por el agobiante calor, sino por una invasión de moscas que comenzó en diciembre y se acentuó aún más en estos días. El Municipio ya anticipó que lanzará un operativo especial en toda la zona.

Para los vecinos, la presencia de estos insectos en estas semanas de pleno verano, se torna molesta y peligrosa, y es una nueva réplica, tal vez más fuerte, de lo que, denuncian, viene ocurriendo en los últimos 25 años.

Ante este cuadro, los pobladores convocaron para mañana a lo que denominaron “el festival de la mosca”, aunque en realidad será una protesta para hacer notar el reclamo y que las autoridades comunales se hagan eco de este problema.

En concreto, buscan que se lleven a cabo tareas para terminar con esta “insoportable invasión” que los persigue desde hace dos décadas y media.

Para esta asamblea vecinal, que tendrá lugar en la entrada del pueblo, calle 30 y 692, a las 19 hs., convocaron a que los asistentes vayan con sus “matamoscas favorito”, “anteojos mosqueros” y, en lo posible, con “el traje antimoscas”.

En el pueblo -donde viven alrededor de 400 familias- aducen que la presencia masiva de moscas se debe a un predio avícola que funciona a la altura de 30 y 494, en torno al cual realizaron en este último cuarto de siglo múltiples planteos y reclamos sin haber conseguido respuestas contundentes. “Somos vecinos indignados ante un Estado ausente en un reclamo que ya lleva más de 20 años”, dijo Juan, frentista de la zona.

Por su parte, María de la Paz, afirmó que “no es broma, somos vecinos agotados de no ser escuchados, cansados de reclamar por controles de organismos correspondientes. Todos los veranos sufrimos una invasión, cada vez peor, porque no se toman las medidas sanitarias indicadas sobre un establecimiento privado, que lucra y juega con la salud del pueblo”.

En las últimas dos décadas la situación planteada por las moscas llegó, incluso, a la Justicia. Hubo fallos judiciales -por caso en 2001- en los que se dispuso la clausura del establecimiento avícola que está en la entrada de Ignacio Correas, debido a que en el lugar habían encontrado animales muertos y depósitos de materia orgánica en descomposición. Sin embargo, poco después el predio retomó su funcionamiento.

lanzan operativos

En este marco, desde la comuna se informó que a través de la Dirección de Zoonosis se montará un operativo especial en la zona de Ignacio Correa y Parque Sicardi con el objetivo de atender la creciente aparición de moscas que ocurrió en las últimas horas y que puso en alerta a los vecinos de la zona.

Según se informó, el operativo incluirá equipos de mochilas y camionetas quienes recorrerán la zona con el objetivo de cumplir con la fumigación de estos insectos.

Al mismo tiempo se informó que se intervino ante la planta Avícola que se encuentra en el lugar, con el objetivo de trabajar en conjunto en la limpieza y desinfección interna y externa del lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla