Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Los peajes porteños aumentaron hoy su tarifa en un 35% promedio para autos

Los peajes porteños aumentaron hoy su tarifa en un 35% promedio para autos

Los peajes de las autopistas que administra la empresa AUSA aumentaron desde hoy un promedio de 34,8% para los autos y 60% para las motos, según la información difundida por la empresa.

De esta manera, en la autopista 25 de Mayo y Perito Moreno los vehículos de dos ejes pasaron a pagar de 63 a 85 pesos en horario pico y de 45 a 60 pesos en horario no pico, mientras que en la Illia la tarifa pasó a ser de 35 y 25 pesos respectivamente.

En cuanto a los motos, la tarifa pasó de de 17 a 25 pesos en la hora no pico y de 28 a 40 pesos en la hora pico para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno.

El decreto 39, que estableció el nuevo cuadro tarifario, fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

La norma dispone que para estimular el uso de Telepase, el decreto recuerda en los considerandos que los adheridos al sistema tienen una bonificación de 10% respecto a las tarifas del pago manual.

Además, advierte que quienes ingresen a las vías exclusivas de TelePase, sin contar con el dispositivo deberán pagar el doble.

La empresa, en su comunicado, indicó que el descuento será de hasta 20% para quienes adhieran por primera vez al sistema de TelePase. Precisó que el "tránsito a la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables, de 11 a 15 sentido provincia y de 17 a 21 sentido a centro".

Recordaron que la hora pico se extiende de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles. También incorporan un descuento del 50% al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6.

La empresa, que dispuso un aumento promedio del 60% para las motos, difundió que el año pasado los motociclistas participaron en el 41% de los siniestros totales.

AUSA informó además que "el 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes mejoras en la calidad de vida de los vecinos".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...