¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
La agenda de actos por la semana de la Memoria, que arrancó ayer en el Teatro Argentino
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
Los números de la suerte del lunes 23 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Advierten que el 56% de los hogares se endeuda para llegar a fin de mes
El fallo por Kim Gómez valoró el daño causado y el impacto social
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será el nivel más elevado en 27 años, luego de la brusca aceleración en el segundo semestre. Desde el Gobierno confían en que este año se reducirá a la mitad
Los PRECIOS NO dejaron DE SUBIR Y LA INFLACIÓN TREPÓ A 47,5% / Web
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer mañana la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre, con un alza estimada en 2,5% según cálculos privados, lo que dejará a 2018 con una inflación de alrededor de 47,5%.
De confirmarse esta cifra, el acumulado anual superará el 38,5% de 2014 y el 40,9% de 2002 en la salida de la Convertibilidad, y quedará por debajo del 84% de 1991, durante el gobierno de Carlos Menem.
Si bien la Ley de Presupuesto estima que los precios aumentarán 23% durante este año, a fines de diciembre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, insistió en que el Gobierno “no pronostica la inflación”, pero está “convencido” de que será “más baja que en 2018”.
“No pronosticamos la inflación mensual; miramos los números y nos sirven para la toma de decisiones”, dijo.
“Estamos confiados con lo que estamos haciendo para tener una inflación más baja en 2019 que en 2018 y estamos convencidos de que vamos por el rumbo correcto para obtener ese resultado”, sostuvo el funcionario.
Dujovne realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Rosada, oportunidad en la que destacó que el Gobierno implementa “una política monetaria muy sólida, simple y creíble, que está logrando reducir la inflación mes a mes y ese proceso va a continuar”.
LE PUEDE INTERESAR
Cambiemos y el peronismo no K son los que más bancas arriesgan en el Senado
LE PUEDE INTERESAR
Macri y Bolsonaro buscarán alumbrar un nuevo Mercosur
“Más allá de que estamos convencidos, no queremos ponerle un número; no tenemos metas de inflación, sino de agregados monetarios; nuestro compromiso es cumplir con la meta que tenemos para la base monetaria”, añadió
Y concluyó: “Cumpliendo con nuestro programa monetario estamos convencidos de que la inflación va a ser más baja, pero no hacemos pronósticos sobre la inflación”.
Desde el ámbito privado, el consultor Orlando Ferreres, estimó que para este año “la inflación estará en torno al 23%” que “si bien es alta, es la mitad” de la de 2018.
En Ecolatina, las expectativas no son tan favorables, estiman que rondará el 30% la suba de precios este año, impulsada mayormente por lo reajuste de tarifas de comienzo de año.
Cercana a esta estimación, se ubicó la de los economistas del BBVA Banco Francés, que la ubicaron en 29%, mientras que el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que hace el Banco Central la colocó en 28,7%.
Si en el primer cuatrimestre, el índice de inflación promedió el 2,3%, en el segundo pasó a 3,2% y en el tercero y último cuatrimestre, con la abrupta devaluación del peso, alcanzó a 4,4%, diciembre cierra con un alza de 2,5%.
En este sentido, durante las últimas semanas se conocieron las proyecciones de los analistas que van desde un piso de 1,7% calculado por IPC Online, hasta 3%, cálculo que publicó FIEL.
En medio se ubican las estimaciones de 2,6% de Ecolatina y de CyT mientras que Eco Go la calculó en 2,5% y Elypsis en 2,3%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí