Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un amplio corte de luz puso en jaque las actividades de vecinos y comerciantes del casco

Desde distintos sectores de la Ciudad, vecinos y comerciantes se comunicaron este sábado para dar cuenta de las complicaciones que estaban padeciendo a causa de la interrupción en el suministro de energía en sus hogares y negocios

Un amplio corte de luz puso en jaque las actividades de vecinos y comerciantes del casco
19 de Enero de 2019 | 11:56

Distintos cortes de luz se registraron este sábado en varias zonas del centro y la periferia de la Ciudad generando trastornos tanto a comerciantes como a los vecinos. 

De acuerdo a lo manifestado por distintos frentistas y dueños de negocios que se comunicaron a El DÍA tanto por Whatsapp como por teléfono, en su gran mayoría, las interrupciones se produjeron cerca de la hora 11.30.

Las zonas afectadas fueron diagonal 74 y 49, diagonal 74 y 55, avenida 13 y 58, 14 y 50, 57 y 22, 8 y 76, 14 entre 40 y 41, 39 y 15, diagonal 74 y 48, diagonal 73 y 46 y Plaza Paso. También en Tolosa, San Carlos y Los Hornos hubo cortes. 

En algunas de ellas, la energía retornó a los pocos minutos pero luego el servicio se volvió a interrumpir. Cerca de las 14.00 la empresa EDELAP informó que el servicio se había restablecido en su totalidad. 

TEMOR DE LOS VECINOS POR LAS PÉRDIDAS

En tanto, los vecinos que se comunicaron hoy con EL DIA volvieron a manifestar sus quejas por este tipo de interrupciones. 

En este sentido, expresaron su preocupación y temor por la posibilidad de que las imprevistas reconexiones quemen sus aparatos y que la cadena de frío de los alimentos, en el caso de extensos cortes, se pierda y deban deshacerse de la comida. 

En tanto, los comerciantes expresaban este sábado su malestar e impotencia por verse impedidos a continuar realizando sus labores. 

También reclamaban ofuscados los vecinos adultos mayores de la Ciudad que viven en edificios. Los mismos aseguraban estar "presos" en sus departamentos. Es que la falta de luz impide el funcionamiento de los ascensores. 

EL COMUNICADO DE EDELAP

Pasadas las 13.00, la empresa Edelap emitió un comunicado en el que brindó un informe sobre el corte que afectó a la ciudad desde la mañana y que, según sostuvo YPF, también le dio origen a la falla que desencadenó un principio de incendio en un horno de la refinería. 

Según indicaron desde la compañía "entre las 11.42 y las 11.52 de esta mañana, por causas que están siendo establecidas, se produjo una perturbación en el sistema de transmisión en Alta Tensión que afectó el servicio de distribución de energía eléctrica y provocó la actuación de los dispositivos de seguridad que poseen las instalaciones".

Añadió al respecto que "el primer escalón de restitución del servicio, a nivel de Alta Tensión, se alcanzó en 10 minutos desde el Centro Operativo a través de los sistemas de telecomando, a partir de ese momento se está restableciendo paulatinamente el servicio en zonas del casco de La Plata, sectores parciales de Tolosa, Ringuelet, San Carlos, Los Hornos a nivel de las redes de Media Tensión. Tareas que se estima finalizarán alrededor de las 14 hs".

También remarcaron que "es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que estas interrupciones son detectadas por nuestro Centro Operativo. Sólo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales a través de las siguientes vías:
•    APP EDELAP- descargando la aplicación de su Store y registrándose con los datos del titular del servicio en la opción Servicio Técnico.
•    Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en las vía pública.
•    Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.
•    Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla