Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |¿un guiño al adelantamiento?

Vidal juzgó positivo que los intendentes opinen sobre el desdoblamiento electoral

La Gobernadora dijo que “todavía hay tiempo para definir” si la Provincia realiza las elecciones en junio, antes de la nacional

Vidal juzgó positivo que los intendentes opinen sobre el desdoblamiento electoral

vidal, ayer durante una visita a villarino/gobernación

19 de Enero de 2019 | 05:12
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal consideró ayer positivo “que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión” ya que “todavía hay tiempo para definir” en referencia a las reuniones de la comisión bicameral legislativa que analizan el posible desdoblamiento de las elecciones de la Provincia de las nacionales.

Las afirmaciones de Vidal formuladas en Villarino dieron paso a distintas lecturas. Hay quienes las interpretaron como un mimo al intendente local Carlos Bevilacqua, uno de los alcaldes del Frente Renovador que participó del cónclave de la bicameral que se desarrolló el jueves en Azul y que respaldó la posibilidad de que se desdoblen los comicios.

Pero no fue la única interpretación de las declaraciones de Vidal. Hay quienes leyeron una suerte de guiño a los intendentes de su propio partido, quienes son principales promotores de la idea de que la Provincia adelante las elecciones.

“Todas las opciones estaban sobre la mesa, la Legislatura a través del Frente Renovador, tuvo la iniciativa de discutirlo y nosotros dejamos que esta comisión bicameral la discuta”, expresó la gobernadora durante una visita que llevó a cabo a Médanos, en el partido de Villarino.

Vidal sostuvo: “me parece muy bien que le den voz a los intendentes para que puedan expresar su opinión, a los especialistas, pero todavía hay tiempo para definirlo”.

Además expresó que la citada comisión bicameral “no es vinculante pero por supuesto el trabajo que haga va a ser tenido en cuenta”.

Por lo pronto, la bicameral se encaminaría a dictaminar que es inconstitucional, como señalan varios juristas, el desdoblamiento de las elecciones municipales de la provincial. Ese es uno de los principales reclamo del sector de Sergio Massa.

Todavía no hay definición en torno del adelantamiento de la elección bonaerense en el seno de la bicameral, aunque recogería opiniones mayoritariamente positivas.

Por lo pronto, el massismo dio un paso más en los últimos días, cuando una de sus diputadas presentó un proyecto para que se utilice la boleta única de papel en los comicios en lugar de las tradicionales sábanas.

Ese sistema es visto con buenos ojos por el propio oficialismo.

La gobernadora, en tanto, volvió a reiterar que no será candidata a Presidenta de la Nación porque “podría decir muchas razones pero la mas importante es que hace tres años yo les di mi palabra a los bonaerenses”.

“Para mí la palabra es importante y yo les dije a los bonaerenses que no iba a hacer candidata a Presidenta en esta elección, que no lo iba a hacer y lo voy a cumplir”, dijo.

En ese sentido Vidal agregó: “Yo quiero la provincia, para mí no es un trampolín a nada, quiero que las cosas en la provincia funcionen bien, esa es mi energía y mi tarea está puesta en eso”.

En medio del debate abierto por el adelantamiento bonaerense, ayer se conoció que fue suspendida una reunión de la mesa chica del PRO donde se iba a analizar el tema. Un signo inequívoco de que la discusión sigue sin resolverse aunque se sabe del rechazo de la Casa Rosada.

“El escenario nacional y provincial sigue muy incierto”, dicen en el PRO para justificar seguir a la espera de una decisión que podría cambiar el tablero político.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla