Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revelan los detalles de la autopsia que se realizó al cadáver de Gissella

El estudio forense de los restos de la odontóloga de 47 años que estuvo desaparecida durante 14 días, se realizó esta tarde tras el hallazgo que se produjo en horas de la mañana en el Camino Negro (ex Ruta 19), en cercanías de la bajada de Villa Elisa de la Autopista

Revelan los detalles de la autopsia que se realizó al cadáver de Gissella
29 de Enero de 2019 | 19:00

El cuerpo sin vida de Gissella Solis Calle, la odontóloga platense que estaba desaparecida desde el 16 de enero, fue analizado en las últimas horas por especialistas forenses luego de que fuera hallado esta mañana en el Camino Negro (ex Ruta 19) en cercanías de la bajada de Villa Elisa de la Autopista. 

Fuentes consultadas por EL DIA indicaron que, en base a los primeros estudios practicados sobre el cadáver de la mujer, los especialistas concluyeron que "no hay causal de muerte evidente" por lo que se trabajaba por estas horas en la realización de exámenes más detallados a fin de conocer qué fue lo que provocó el deceso de Solis Calle. 

Se especificó que el cuerpo no presenta lesiones que permitan pensar en la existencia de una situación de ataque y defensa. También, en base al análisis de las vías aéreas, se descartó la posibilidad de que Gissella haya sido sometida a asfixia. 

Uno de los datos clave que arrojó la autopsia fue el resultado del análisis del estómago de la fallecida. "No hay contenido gástrico" indica el parte al que tuvo acceso EL DIA. 

Si bien el caso es materia de investigación, con este dato los investigadores trabajan en la hipótesis de un posible envenenamiento. 

Se proyecta que la víctima pudo haber ingerido alguna sustancia que le provocó un vómito compulsivo, un escenario que podría explicar la ausencia de contenido gástrico. 

Esta hipótesis se podría confirmar en las próximas horas cuando se conozcan los resultados de los exámenes de toxicología e histopatología practicados en el cadáver. 

Como se informó hace algunas jornadas, en la casa de Solís Calle fueron halladas una serie de anormalidades que encendieron alarmas entre sus familiares.

Entre esas anomalías, se encontraban dos copas de vino sin lavar que, debido a la hipótesis con la que se trabaja, fueron sometidas en las últimas horas a un estudio. 

Estas pericias arrojaron un resultado negativo con respecto a la presencia de alguna sustancia nociva por lo que prácticamente ha quedado descartada la posibilidad de que el vino haya sido el transporte de algún tipo de elemento tóxico. 

De todos modos, los investigadores no descartan que la ingesta de algún elemento perjudicial se haya producido en otro momento. 

En este marco, otro de los datos claves de la investigación es el de la presencia de un fungicida entre las pertenencias de Abel Casimiro Campos (55), el único sospechoso del crimen quien se suicidó el lunes a la madrugada en un hotel del Centro, cuando los investigadores fueron a buscarlo para tomarle declaración. Esta sustancia, según revelaron los peritajes, reviste un gran peligro de intoxicación para los seres humanos. 

Luego de varios días de intensa búsqueda, finalmente este martes concluyó la búsqueda de Gissella Solis Calle, con el hallazgo de sus restos en el Camino Negro (ex Ruta 19) en cercanías de la bajada de Villa Elisa de la Autopista.

La odontóloga platense estaba desaparecida desde el 16 de enero.

La familia comenzó a preocuparse el jueves 17, porque Solis no se presentó a atender a sus pacientes en un consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y terminaron por denunciar su desaparición el viernes 18, cuando fueron a la casa y detectaron muchas anormalidades: dos copas de vino sin lavar, la pasta dental en la bañera, el colchón sin sábanas, pero con las fundas de las almohadas puestas y toda la documentación de Solis en el lugar.

Sólo faltaba uno de los dos teléfonos celulares que ella tenía; justamente el Samsung J6 negro y dorado que usaba normalmente y que una mujer asegura haber encontrado ese mismo miércoles, poco después de las 16, en un paredoncito de 1,50 metros de altura, en 1 entre 40 y 41.

A partir de ese día, su familia y allegados se lanzaron a una búsqueda desesperada de Gissella con una fuerte difusión de mensajes a través de las redes sociales en los que se pedía a los vecinos la colaboración en la búsqueda.

Fue así que, tras varios días de rastrillaje hoy se realizó la búsqueda en la zona de Camino Negro (ex Ruta 19) a partir de una serie de imágenes que se conocieron sobre el recorrido que realizó por la zona la Nissan X Terra de color amarilla del principal sospechoso del crimen. 

Los familiares de la odontóloga fueron llegando al lugar donde encontraron el cadáver y minutos después reconocieron que se trataba de Gissella. Fuentes de la investigación aseguraron a este diario que el cadáver estaba envuelto en las sábanas que la familia denunció como faltantes en la casa de la víctima. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla