Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Orden en todos los ambientes

Limpieza de cosas

Hay que tomar coraje y desprenderse de todo aquello que ya no se usa ni tiene validez, para crear más espacio y una mejor energía en la casa

Limpieza de cosas
7 de Enero de 2019 | 04:07
Edición impresa

Guardamos cosas por si acaso, porque nos da pena tirar, porque no sabemos qué hacer con eso y un sin fin de excusas más.

La casa se termina llenando de cosas que ni siquiera sabemos que están guardadas en algún mueble ocupando espacio. Por no hablar de la energía que consumen todos esos objetos sin uso ni función.

Podemos tomar uno o dos días de las vacaciones para poner manos a la obra y hacer una limpieza de cosas inútiles.

El Método Konmari es fácil y claro: hay que quedarse con aquello que de felicidad. Para ella el orden físico y el mental van de la mano y la suma de ambos lleva al equilibrio. Si tomamos un momento para reflexionar, todo esto tiene sentido y que no es casualidad que cada vez que se abre el cajón ese que está lleno de “cosas”, nos genera ansiedad.

El orden puede ayudar a tomar conciencia de la importancia de que cada cosa tenga un lugar, y a darle valor a todo lo que tenemos sin caer en acumular objetos a la ligera.

Hay que armarse de valor y tomar tres cajas: una para lo que sí se va a conservar (después de preguntarte si realmente aporta algo positivo a la vida), otra para lo que se va a donar y una más para aquellas cosas que van directo a la basura.

Para ayudar un poco más, armamos una lista con algunas de esas cosas que no deberían estar guardadas en ninguna casa.

PAPEL DE REGALO

Es la típica: se compra un papel de regalo divino o bien nos regalan algo envuelto con un diseño hermoso y creemos que es buena idea guardarlo para reutilizarlo. Pero al final siempre acaba en el mismo rincón durante años arrugado y cada vez más descolorido.

celulares y electrónicos viejos

Pasaron de moda y el “por si acaso” ya nos hace ruido. Con los teléfonos celulares viejos y todos sus complementos, sucede lo mismo: nunca más nadie quiere usarlos. Lo mejor es llevarlos a un punto de reciclaje (nunca hay que tirarlos a la basura porque son muy contaminantes).

MUESTRAS DE COSMÉTICOS

¿A quién no le gusta que en las perfumerías o por la calle le regalen muestras gratis? Pero sinceramente, eso queda en la cartera “por las dudas” y se termina poniendo viejo y manchando todo.

remedios vencidos

Hay que tomarse un tiempo, abrir el botiquín y empezara mirar uno por uno los medicamentos guardados y verificar la fecha de vencimiento. Es muy peligroso ingerir o colocarse cremas que caducaron.

MANUALES DE INSTRUCCIONES

Siempre hay un cajón repleto de manuales que jamás se han vuelto a leer. Sólo hay que guardar las garantías vigentes, y lo demás, a la basura!

demasiados tápers

Rajados, sin tapa, percudidos y hasta amarillentos. No hace falta tener doscientos tápers. Con cuatro o cinco que se tengan será suficiente.

AGENDAS viejas

Hay quienes guardan agendas de antes del cambio de milenio porque siempre hay un teléfono que buscar. En la era de internet, esa excusa ya no vale. Sólo es útil quedarse con una del año anterior por si había alguna anotación importante.

ZAPATOS QUE NO se usan

Como en cada limpieza de placard, de vez en cuando conviene echar un vistazo a ese espacio y hacer un ejercicio de desapego, especialmente con los zapatos, que ocupan mucho lugar.

REVISTAS VIEJAS

Algunas por sus lindas portadas o entrevistas. Pero las revistas no se leen más de 10 veces y eso ya es mucho. Vale quedarse con los números de colección y el resto hay que tirarlas.

JUEGOS Y JUGUETES INCOMPLETOS

Esta es una tarea difícil porque los más chicos nunca quieren desprenderse de los juguetes, por más rotos que estén o si ya no los usan. Pero hay que enseñarles que no sirve acumular. Si están rotos o incompletos deben ir a la basura y si hay alguno que merezca una segunda oportunidad, se donan.

FACTURAS Y PAPELES

Conviene guardarlas un tiempo, pero no es necesario alquilar un archivo para tenerlas. Si se tiene paciencia y un escáner, vale la pena digitalizar las facturas que se quieran guardar. Y otro consejo: está bueno activar la opción de recibir facturas digitales en lugar de en papel.

PILAS DESCARGADAS

Casi todos tienen un cajón lleno de pilas que no se sabe si son nuevas o viejas. Para que esto no suceda, siempre hay que guardarlas separadas. Cuando se junte un número considerable de baterías agotadas, lo ideal es llevarlas a un centro de reciclado, ya que son muy contaminantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla