Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impulsan acceso a tratamiento de endocrinología para personal trasn de las fuerzas

8 de Enero de 2019 | 22:52

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, instruyó a los jefes de los cuerpos federales para la firma de un convenio que le permita al personal trans de cada una de las Fuerzas acceder al servicio de endocrinología transgénero que presta el Complejo Médico Policial Churruca-Visca, informó hoy esa cartera nacional.

El Ministerio señaló en un comunicado que la Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal ya prestaba ese servicio a personas trans afiliadas a su obra social, pues el Churruca cuenta con Servicio de Endocrinología y Metabolismo.

La medida, que se tomó a travésde una resolución ministerial publicada el viernes en el Boletín Oficial, se inscribe en la Ley Nacional de Identidad de Género (26.743).

Las obras sociales de las fuerzas policiales y de seguridad federales están obligadas "a brindar tratamiento y contención" a las personas trans que las integran y a "garantizar el derecho al libre desarrollo personal, a través del modelo de atención sanitaria antipatologizador", indica el texto.

El convenio se firmó luego de que la Mesa Técnica Asesora del Ministerio tomara contacto con miembros trans de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

En esa oportunidad corroboraron que sólo personal de la Policía Federal realizaba el tratamiento endocrinológico conocido como terapia de reemplazo hormonal (TRH), a través del servicio médico específico que brinda el Churruca. 

A partir de ese relevamiento se pudo establecer que los centros asistenciales del resto de las fuerzas carecían de profesionales formados en el campo de la endocrinología transgénero.

Bullrich instruyó al jefe de la Policía Federal para que junto con el prefecto Nacional Naval y los directores nacionales de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria suscriban el convenio para brindar también atención endocrinológica en la especialidad transgénero al personal de esas fuerzas federales que lo soliciten.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla