TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“El 20 por ciento de los detenidos en el último tiempo, son extranjeros”

Por Redacción

Según los datos proporcionados por la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich,, “en los últimos tiempos y sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, llegando al 20 por ciento de las personas que están detenidas”

Además, la ministra habló sobre la creación de un listado de inmigrantes que “están impedidas de estar en el país porque han cometido faltas o porque están de manera ilegal”.

“Acá (Argentina) se puede entrar y aceptar cuál es la legislación, el que lo hace violando todas las leyes, por pasos ilegales o inclusive cambiándose la identidad, está entrando por una acción no legal”, subrayó. Asimismo afirmó que desde el Ministerio de Seguridad están creando “unidades especiales de búsqueda” para individuos que “están retenidos por su condición de ilegalidad o de haber sido expulsados por un juez”.

“El objetivo es que todo aquel que se radique en la Argentina lo haga con un objetivo de colaboración, de asentarse con su familia y sus bases y no de venir a delinquir”, concluyó.

En esa línea, el director nacional de Migraciones, Horacio García, sostuvo que la Argentina es “el país más abierto de Latinoamérica” para recibir migrantes, aunque aclaró que el Gobierno no quiere “que sigan viviendo en el país” aquellos extranjeros que delinquen y “rompieron el contrato de confianza”.

García explicó, en declaraciones a Radio Mitre, que “la ley migratoria dice que las personas condenadas no pueden permanecer en el país”; por lo que una vez cumplido el proceso judicial en la Argentina, se debe devolver al condenado a su país de origen.

Como sea, el funcionario reconoció que llevar a la práctica esas expulsiones presenta una cantidad de instancias, y que éstas tienen como consecuencia que “no se cumplan en tiempo oportuno”.

El funcionario consideró que “los que vienen a trabajar, producir y estudiar tienen las puertas abiertas, pero en cuanto a los que rompieron este contrato de confianza, queremos que no sigan viviendo en la Argentina”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD