
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Bombazo de Ángel De Brito: Wanda Nara y el romance que sacude al mundo Boca
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representan el 30% de la tasa de Seguridad e Higiene. Podrán sumarse al beneficio hasta el 31 de octubre
se registraN deudas de la tasa de seguridad e higiene Del 30%/archivo
La Municipalidad anunció ayer el lanzamiento de una plan de facilidades de pago para deudores de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH), que representan el 30 por ciento del total de los comercios y pymes de la Ciudad. La moratoria, cuya convocatoria se inicia hoy, propone la posibilidad de adherir hasta el 31 de octubre con distintas modalidades.
Según confirmaron ayer a este diario fuentes del Ejecutivo comunal, la deuda del total de los comerciantes con la Comuna por esa tasa sumada a las de Derechos de Publicidad y Propaganda y de Ocupación y Uso de Espacios Públicos, es de 328 millones de pesos, a los que deben sumársele otros 192 millones calculados en concepto de interés, recargos y multas.
El plan anunciado por la Agencia Platense de Recaudación (APR) propone a aquellos deudores que abonen al contado el atraso en concepto de la tasa TISH, un descuento del 75 por ciento en los intereses, recargos y multas, al tiempo que también podrán abonar la deuda hasta en tres cuotas , con una quita del 25 por ciento en los interés. Otra de las opciones es abonar el total adeudado en 12 cuotas fijas.
Desde la Comuna explicaron que la medida apunta a un total de 10.591 contribuyentes deudores de Seguridad e Higiene y de las tasas de Derechos de Publicidad y Propaganda y Ocupación y Uso de Espacios Públicos. El número de deudores representa un 30 por ciento del universo de comercios y pymes platenses, registrado en unos 35.000, según fuentes del APR.
Ayer el secretario de Economía del municipio, Horacio Prada, explicó que la medida se adopta en el marco de que “estamos conscientes del momento que está atravesando el país en general y creemos que es necesario adoptar medidas que permitan aliviar la situación de los contribuyentes”.
Y agregó que “la iniciativa está disponible para todos los comercios y pymes de la Ciudad, lo que implica un importante esfuerzo por parte del municipio”, calculado en más de 100 millones de pesos totales.
LE PUEDE INTERESAR
Piden la extradición de Balcedo para avanzar con causas locales
LE PUEDE INTERESAR
El dólar se volvió a acercar a los $60 aunque en septiembre bajó $2,21
En el mismo sentido lo explicó el titular del APR, León Salim, al advertir que se pretende que “comercios, pymes y emprendedores continúen desarrollándose y aportando al crecimiento de la Ciudad”.
Según indicaron ayer desde el área económica del municipio, el beneficio implica una quita de hasta el 75 por ciento en intereses, multas y recargos para quienes adhieran al plan y abonen su deuda al contado.
En tanto, también se otorgará la posibilidad de pagar hasta en tres cuotas, con un beneficio de quita en los intereses del 25 por ciento.
Y una tercera opción ofrece financiar la mora hasta en 12 cuotas con un interés del 1 por ciento.
Por otra parte, desde el área recordaronel beneficio otorgado en junio pasado para los pequeños comercios, que se encuentran enmarcados en el régimen simplificado de “monotasa”, que cuentan con una eximición total para las tres cuotas finales de este año.
Y aclararon que para obtener más información y evacuar dudas, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la APR, ubicada en el primer piso de la Torre Administrativa I, en 12 y 50, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30, o bien, comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, todos los días, las 24 horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí