TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Parlasur y un nuevo rechazo al debate del duro Informe Bachelet sobre Venezuela

Con apoyo del kirchnerismo, rechazaron tratar la denuncia por violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro. En cambio aprobaron una declaración de "preocupación" por la situación en Ecuador

Por Redacción

Una vez más, el Parlasur evitó pronunciarse sobre el informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre las violaciones a los derechos humanos que comete el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Impulsado por la parlamenaria argentina María Luisa Storani, de Cambiemos, el pedido de discutir el trabajo elaborado por la ex presidenta de Chile se topó con el rechazo de los representantes del kirchnerismo en el Parlamento del Mercosur.

"Una vez más el kirchnerismo no quiere hablar de Venezuela. Es vergonzoso y preocupante la negación que tienen respecto a la violación de DDHH en es país. Seguiremos empujando para que se concrete el debate", expresó Storani a través de Twitter.

La iniciativa de tratar en el recinto el crítico trabajo sobre la situación en Venezuela fue rechazada no sólo por el kirchnerismo, sino también por legisladores venezolanos afines al chavismo, brasileños del Partido de los Trabajadores y uruguayos del Frente Amplio.

"En Parlasur los representantes kirchneristas alzan las banderas en defensa de los DDHH según el país del que se trata. Niegan las atrocidades que ocurren en Venezuela al no querer ni siquiera considerar el informe de Bahcelet", agregó la parlamentaria argentina, quien en otro tuit expresó que "respecto a la negación K de tratar el tema derechos humanos en Venezuela resulta paradójico y elocuente ver qué elijen hablar de los derechos del pueblo kurdo y la situación en Ecuador, y la integridad territorial en Siria. Usan el traje de derechos humanos según convenga y les manden".

Es que el Parlamento del Mercosur, mientras se opuso a tocar el informe sobre Venezuela, sí aprobó una declaración de "preocupación" por la situación en Ecuador y los ataques a la población kurda en el marco de la reciente invasión turca en Siria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD