
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue durante una tensa reunión con asesores, durante la que también planteó el cierre inmediato de la frontera con México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso en marzo pasado, ante sus principales asesores en materia de política migratoria, el cierre inmediato de la frontera con México o disparar a los inmigrantes en las piernas para frenar su avance.
El diario The New York Times reconstruyó a partir de más de una veintena de entrevistas el encuentro, que se llevó a cabo en el Despacho Oval y las gestiones posteriores de los asesores en busca de que Trump suavizase su postura, que en privado incluía alusiones a la construcción de un foso fronterizo con agua y animales, como serpientes o cocodrilos, o de una valla electrificada y con pinchos.
Lo que en un principio iban a ser 30 minutos se convirtieron en dos horas de reunión, consistente básicamente en frenar los impulsos del presidente. "¡Me están haciendo quedar como un idiota!", gritó Trump en un momento, antes de revindicarse como experto en la materia: "Hice campaña sobre esto. Es mi tema", remarcó.
Según el diario estadounidense, Trump planteó incluso el cierre completo de la frontera al día siguiente, una inmediatez que habría supuesto problemas para el tránsito cotidiano de turistas o trabajadores.
Los asesores lograron convencer al mandatario de que aplazase la orden al menos una semana, tiempo durante el cual se movilizaron para hacerle cambiar de idea.
Alentaron en ese plazo a directivos de empresas, legisladores republicanos y miembros de la Cámara de Comercio a ponerse en contacto con la Casa Blanca para avisar de los perjuicios que generaría el cierre fronterizo. A mitad de semana, los ánimos parecieron calmarse y el presidente planteó una vía intermedia, con amenazas a México con la imposición de aranceles si no tomaba medidas para frenar la llegada de inmigrantes.
LE PUEDE INTERESAR
Colosal desfile militar en China y represión violenta en Hong Kong
La tensa reunión, con todo, dejó consecuencias, porque marcó el inicio de una purga de asesores a los que Trump no consideraba los suficientemente fieles y que tuvo como víctima más notoria a Kirstjen Nielsen, entonces secretaria de Seguridad Interior.
Durante su campaña proselitista para llegar a la Casa Blanca, el ahora mandatario prometió construir un muro para frenar la inmigración ilegal, pero nunca logró que el Congreso le habilite los fondos para ese plan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí