
Julio Alak, en FM La Redonda: "Esta gestión trabaja por el orden público y progreso social"
Julio Alak, en FM La Redonda: "Esta gestión trabaja por el orden público y progreso social"
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
¿Dónde voto? Dieron detalles de cómo será el operativo del domingo en La Plata y la Provincia
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
“Presunta contaminación”: en medio del escándalo, ANMAT clausuró a otros dos laboratorios
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ola de usurpaciones de terrenos que viene acosando a la periferia platense sigue creciendo sin que, por lo visto, nada pueda detenerla. Ahora donde los vecinos viven en vilo es en Villa Elvira, donde avanza una masiva toma de tierras en un predio de propiedad privada de 20 hectáreas, donde ya comenzaron a levantar casillas.
Los terrenos en cuestión se extienden entre las calles 7 y 11 y 93 a 98, en torno al cauce del arroyo Maldonado y estaban destinados a un loteo particular. Precisamente, según contó a EL DIA el dueño de las tierras, ayer estuvieron trabajando con máquinas para avanzar en la apertura de calles y la delimitación del futuro barrio, para el cual ya cuentan con aprobación municipal. “Comenzamos a trabajar y atrás de nosotros se empezaron a meter los usurpadores”, explicó a este diario el propietario de los terrenos.
Ayer, según calculó, eran cuatro decenas de ocupantes, aunque la preocupación vecinal pasaba por la posibilidad de que la toma ilegal se extendiera y ya no pudieran frenarla. Por ahora la zona ocupada es la que va por 93 de 9 a 11 y desde 93 hasta el arroyo: o sea, unas cuatro o cinco manzanas (de unas 18 que se estima tiene el predio). “Es gente que llega de la zona de calle 11, 12 y 93. También desde el lado de 94, 95. Pero lo singular es que vienen con autos modernos, camionetas importadas”, coincidieron los vecinos históricamente radicados, quienes se mostraron angustiados, temen que haya punteros políticos tras esta avanzada y reclamaron una urgente intervención judicial.
El dueño de los terrenos contó que hace quince años que tiene la titularidad del predio. A fines de 2017 obtuvo la aprobación del loteo y, si bien comenzaron a trabajar en febrero para acondicionar lo, por la crisis económica y la disparada del dólar no pudieron poner los lotes a la venta. El proyecto, dijo, apunta a crear 260 lotes de 12 metros de frente por 30 metros de fondo, que se ofrecerán a 25 mil dólares cada uno. En la zona cuentan con los servicios de luz, agua, cloaca y gas. A su vez, hay accesos asfaltados en las calles 93, 98 y la avenida 7. Además pretenden mejorar la calle 11. “Entraron las máquinas para hacer las calles y atrás los usurpadores”, insistió, preocupado, el dueño del predio.
A principios de octubre hubo en el lugar una embestida similar de los usurpadores, pero en ese caso lograron frenarlo por un inmediato desalojo policial. “No hay alambrado porque ya lo robaron tres veces”, se aclaró.
Pese a las denuncias y avisos al 911, “la Policía no se acercó y no hay custodia”, reclamaron. La causa, según indicó el damnificado, está ahora en manos del fiscal Marcelo Romero.
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan la frecuencia de los micros en el barrio El Rincón
LE PUEDE INTERESAR
Está grave una mujer que fue alcanzada por un rayo en El Peligro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí