

archivo
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Conmoción en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Una mujer de 36 años permanece internada desde el lunes en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde lucha por su vida tras ser alcanzada por un rayo mientras sembraba lechuga en una quinta de la localidad de El Peligro.
Se trata de Zulma Zarza, de 36 años, quien cumplía su jornada laboral en una quinta de 448 y ruta 36. La víctima estaba en una plantación junto a otras cuatro personas, cuando fue impactada por la descarga eléctrica. Quienes estaban cerca de ella resultaron ilesos, aunque sintieron la onda expansiva del fenómeno.
Tras ser alcanzada por el rayo a la mujer se le prendió fuego la ropa y el cabello, y sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, según consignaron desde su entorno familiar.
“Tiene quemaduras en la cabeza y en distintas partes del cuerpo. Está muy grave y fue sometida a distintas intervenciones quirúrgicas ”, informaron distintas fuentes consultadas.
Según se indicó, “su estado de salud es complejo, ya que atravesó más de una crisis cardio respiratoria”.
Fuentes del ministerio de salud bonaerense detallaron que “la paciente ingresó el lunes con quemadura tipo B del 35 por ciento de su cuerpo, afectando el tórax, abdomen y muslo, con salida del rayo en planta del pie y zona genital. Está con asistencia respiratoria mecánica midriasis bilateral”. La midriasis es un aumento del diámetro o dilatación de la pupila del ojo.
LE PUEDE INTERESAR
De “productos esenciales” a “cuidados” y con un alza del 13%
LE PUEDE INTERESAR
Octavo ajuste del año en las prepagas: será del 12%
Los hijos de la paciente se encuentran en el Hospital esperando cada parte médico, ya que la mujer se encuentra en estado muy delicado, según el último parte médico que se conoció ayer.
Los rayos no solo producen efectos sobre el lugar en el que impactan, sino que pueden producir daños y víctimas fatales hasta una distancia de 40 metros del punto de impacto, según apuntan distintos expertos, quienes agregan que la duración de ese impacto dura menos de un segundo.
Se estima que anualmente hay en todo el planeta un promedio de 200.000 personas afectadas por los efectos de los rayos.
Sudamérica es una de las regiones que se caracteriza por una mayor incidencia de las tormentas eléctricas. De hecho, es en el sub continente donde se localizan algunas de las zonas consideradas más críticas por la frecuencia de las tormentas eléctricas nivel mundial: el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí