Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ES UN ARCHIPIÉLAGO FORMADO POR MALTA, GOZO Y COMINO

Islas Maltesas: tres joyas del Mediterráneo

Enamorarán al viajero que disfruta de destinos ricos en todos los sentidos. No son sólo playas. Tienen fortalezas de valor histórico

Islas Maltesas: tres joyas del Mediterráneo

Las playas están entre los grandes atractivos que poseen las islas maltesas / web

10 de Noviembre de 2019 | 05:02
Edición impresa

El archipiélago maltés, en el centro del Mediterráneo, está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino, a 93 km del sur de Sicilia y a 288 km del norte de África.

Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda en tamaño y es más rural. Se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura, y Comino, está prácticamente deshabitada. Cualquiera de estas joyas del Mediterráneo son ideales para una escapada este verano. Las tres cuentan con rasgos que las hacen diferentes, y muy atractivas.

En primer lugar, mientras que en Malta predominan las fortificaciones y su gran concentración monumental, su hermana pequeña, Gozo, tiene un espíritu más rural y atemporal, donde reina la calma. En general, son dos islas con una marcada personalidad arraigada, unidas por un gran valor histórico. Es interesante conocer la esencia de estas dos enigmáticas islas.

Uno de los rincones que es parada obligatoria es la capital, Valletta. Declarada en 1980 Patrimonio de la Humanidad, este año se engalana siendo la Capital Europea de la Cultura y ofreciendo un amplio abanico de actividades para todos los públicos y gustos.

Imprescindible visitar la concatedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre. Aunque lo que más llama la atención de Valletta y su área es su estructura fortificada, fruto del pasado militar que tanto marcó a la capital, así como al resto de la isla. Hay fortificaciones tan destacadas como el fuerte de San Elmo, lugar desde el cual los caballeros de la Orden resistieron el asedio otomano durante el Gran Sitio de Malta en 1565.

En los alrededores de Valletta se encuentra el Hipogeo de Hal Saflieni, una necrópolis subterránea de 5.000 años de antigüedad declarada Patrimonio de la Humanidad. Y es que los 7.000 años de historia de Malta han dejado un legado prehistórico considerable, encontrándonos con auténticas maravillas como los yacimientos de Hagar Qim y Mnajdra, de los mejor conservados de las islas.

Y también hay que echar un vistazo a las 17 torres de vigilancia construidas en el siglo XVII, de la que destaca la Torre Roja (Marfa), una imponente fortaleza con muros de 4,5 metros.

La visita a Malta no puede terminar sin antes recorrer las Tres Ciudades (Vittoriosa, Senglea y Cospicua) y descubrir sus pintorescas callejuelas y espectaculares vistas. No hay que olvidar visitar el fuerte de St. Angelo en Vittoriosa, uno de los monumentos más importantes y fascinantes de Malta, con una relevancia histórica que no dejará indiferente.

Gozo es una isla que marcha a un ritmo más tranquilo que Malta, con una mayor vegetación y donde se puede disfrutar a plenitud de paraísos naturales. La isla ofrece infinidad de oportunidades donde contemplar lo mejor de su naturaleza. Por ejemplo, ¿por qué no realizar una ruta senderista hasta la basílica de Ta Pinu o descubrir sus famosas salinas a pie o en bicicleta?

En Gozo se respira un entorno más rural, menos citadino que Malta. Por eso una forma diferente de explorar la isla es alojarse en una de las antiguas casas de labranza que en la actualidad se han rehabilitado como modernos alojamientos turísticos, sin perder eso sí su esencia de siempre. Con una antigüedad de hasta 400 años en algunas de ellas, son construcciones rústicas hechas de piedra caliza y constan de dos plantas.

Un reclamo interesante e ideal para aquellos que prefieran la tranquilidad del campo.

En esta isla se encuentran playas tranquilas, ideales para huir de las aglomeraciones. Por ello si buscas un baño lejos de la multitud te proponemos la bahía del valle del Ghasri, donde disfrutar del sol y el agua sin agobios

Gozo es además un buen lugar del Mediterráneo para la práctica del buceo.

En Comino, un punto ineludible es la Laguna Azul, una pequeña pero fascinante isla, vecina de Gozo, que ofrece una de las instantáneas más codiciadas y representativas de las islas maltesas, por la impresionante belleza de sus aguas cristalinas.

Comino, un paraíso para los amantes del sorkel, el buceo, el surf y el senderismo.

 

75 euros
Es lo que cuesta por día el hotel Icons Sea of Crete, cuatro estrellas, para dos personas. Un dos estrellas, el Malia Cozy Apartment, tiene un precio de 41 euros.
1,69 euros
Es lo que hay que pagar por una lata de gaseosa. En tanto, un café cuesta en promedio dos euros. Una comida para dos personas -dos platos y postre- ronda los 58 euros.
$85.851
Es lo que cuesta un pasaje aéreo, ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta el aeropuerto internacional de Malta. Se pueden conseguir otras ofertas por precios menores.
493.000
Es la cantidad de habitantes que tienen las Islas Maltesas. No deja de sorprender que la isla de Malta, la principal, mide 27 kilómetros de largo y 14 de ancho.
A 90 km de Sicilia
Malta se encuentra situada en el Mar Mediterráneo, al sur de Italia, a unos 90 km de la Isla de Sicilia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla