Es un artesano de Berisso, hace 20 años que vive entre El Hoyo y Epuyén y perdió todo en el incendio
Los judiciales aceptaron "en disconformidad" la propuesta de aumento salarial de la Provincia
Milei defendió el comercio con China y tuvo una dura frase contra Lula
Todas las nominaciones a los Premios Oscar 2026: qué pasó con la película argentina "Belén"
Una motociclista resultó herida tras un choque con un auto en Ruta 2
FOTOS Y VIDEO. Vecinos de Arturo Seguí despidieron a su histórico almacén de barrio
El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
Milei participó de la firma de la creación del Consejo de la Paz que impulsa Trump
Denuncian corte de luz en un barrio a pasos del Centro en una jornada que promete ser calurosa
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
SOS por la inseguridad: comerciantes le hacen frente a los robos
Un informe arrojó que Argentina tiene los salarios pretendidos más altos de la Región: US$ 1.250
VIDEO. Así, en segundos, motochorros asaltaron a playeros y clientes en una estación de servicio
Otra jornada con cortes de agua y derroche por pérdidas en las veredas
Jueves a puro sol, para pileta y con máxima de 31º: cómo sigue el tiempo en La Plata
VIDEO. Milei en Davos: una firme defensa de las reformas y el capitalismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los vecinos del Casco Urbano de La Plata estallaron de bronca en la madrugada de este jueves en una nueva jornada que amaneció al calor de los estruendosos ruidos de los festejos estudiantiles de las escuelas secundarias, una movida que se hizo costumbre en cada finalización de ciclo lectivo.
A diferencia de otros reclamos, las quejas desde distintos puntos de la Ciudad coincidieron en que hoy las sucesivas detonaciones de bombas de estruendo y otros artefactos pirotécnicos se produjeron a decibelios mucho más altos que en ocasiones anteriores. Lógicamente, en este marco, las celebraciones de los jóvenes interrumpieron el descanso en más de un barrio.
Cabe remarcar que estos festejos, que incluyen música, explosiones de pirotecnia, batucadas y en ocasiones también circulación de bebidas alcohólicas, comenzaron a principios del mes de noviembre a partir de las primeras fiestas de egresados.
Luego prosiguieron con las movidas organizadas por los estudiantes del Quinto Año para celebrar la llegada a Sexto, el último tramo del nivel medio de la educación. Y para terminar, por estos días las promociones de egresados dan rienda suelta al denominado UUD (Último Último Día) en lo que son sus últimas horas en el ámbito de la secundaria.
En ese sentido, esta mañana frentistas de la zona de 60 y 28 exclamaron que "hace un mes que no se puede dormir por la madrugada".
"Esto ya es cosa de todos los años y así se va degradando la Ciudad. La destruyen", indicaron. "Se olvidaron de los niños, los ancianos, los autistas, los animales", plantearon.
LE PUEDE INTERESAR
Súper fin de semana largo en La Plata: antes del clásico, tremendos shows y rugidos de motores
LE PUEDE INTERESAR
Una arqueóloga del Museo de La Plata recibió el Premio Estímulo 2025
"El Municipio no puede permitir que suceda esto. El 911 no llega a tiempo, la Patrulla Municipal tarda más de una hora en llegar. En el 147 te dicen que hagas la denuncia. Llevamos años viviendo así y las autoridades no toman medidas para que esto termine".
Según se informó, "hasta vandalizaron una garita".
No obstante, el punto de mayor controversia fue Plaza Moreno, donde una multitud de jóvenes se convocó en el transcurso de la madrugada al ritmo de banderas, cánticos, bengalas de humo y las temidas bombas de estruendo, a pesar de la presencia de patrullas municipales que se apostaron a metros de la Catedral, en parte para controlar que la situación no derive en desmanes y para proteger el emblemático templo religioso.
En medio de la bronca, vecinos del Centro protestaron: "No se puede entender cómo todas las mañanas entre las 5:00 h y las 6:00 h los ciudadanos tenemos que padecer que gente imbécil tire bombas molestando a personas enfermas, niños con autismo, a los animales y a la gente que quizás necesita descansar porque tiene que trabajar toda una noche".
Asimismo, señalaron que "ninguna entidad municipal o policial actúa en consecuencia". Ante la situación propusieron que "sería bueno que se les cobrara una multa por alterar el orden ciudadano, y que ese dinero que mal gastan en pelotudeces lo donasen a una entidad de bien común".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí