Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La 14, a la altura de Gualeguaychú

La “ruta de la muerte” se llevó otras 4 vidas por un choque entre un micro y un camión

Iban en la misma dirección en una autovía con dos carriles por lado. El colectivo impactó en la parte de atrás al vehículo de carga

La “ruta de la muerte” se llevó otras 4 vidas por un choque entre un micro y un camión

Varias dependencias policiales y de bomberos debieron actuar ante la emergencia / Telam

11 de Noviembre de 2019 | 02:37
Edición impresa

Cuatro personas murieron y más de 15 sufrieron heridas al chocar un micro de larga distancia y un camión en la ruta nacional 14, en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, informaron fuentes viales.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de ayer, en el kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (ruta 14), cuando un micro de larga distancia de la empresa paraguaya “La Santaniana” chocó contra un camión, cuando se disponía a pasarlo.

Como consecuencia del impacto, “cuatro personas fallecieron en el acto” y “al menos 15 sufrieron heridas de distinta consideración”, precisaron fuentes de la policía local.

“Los lesionados fueron asistidos por personal de bomberos de Gualeguaychú y Ceibas, y trasladados en ambulancia al hospital Centenario y Eva Perón de Gualeguaychú”, detallaron.

Asimismo, la ruta ya fue liberada, ya que “tanto el camión como el micro fueron trasladados a la comisaría”, completaron.

El colectivo había partido desde Asunción, a la 1.30 de la mañana. Tenía como destino la estación terminal de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Después de las 6.30 de la mañana, se produjo la colisión con un camión marca Iveco con acoplado.

El conductor del camión, de 35 años y nacionalidad brasileña, relató que el colectivo que transportaba cerca de sesenta pasajeros impactó en la parte trasera izquierda de su acoplado.

Por la dinámica del choque, ayer se calculaba que el colectivo circulaba a gran velocidad y que el conductor se pudo haber quedado dormido al volante.

Tras el impacto, el colectivo se orientó hacia la banquina, en el lado oeste de la calzada, sin cruzarse hacia el otro carril.

La Ruta Nacional 14 tiene una extensión de 1.200 kilómetros. Es una autovía, con dos carriles por lado (con los caminos separados), que une a las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

En junio de este año, la diputada nacional Mayda Cresto solicitó que se declarase “emergencial vial” en la Ruta Nacional 14 a raíz de la reiteración de incidentes con saldo trágico.

Cuando la legisladora realizó el pedido, se llevaban 193 siniestros con un saldo de 21 muertes y 122 lesionados. Todo eso, en lo que iba de este año.

La consideró indispensable que se inicien “acciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales” de una autovía también conocida como “la ruta de la muerte”.

Según información brindada por fuentes del operativo policial murieron uno de los conductores del micro -de nacionalidad paraguaya- quien al momento del accidente iba del lado del acompañante, y tres pasajeros, un hombre y dos mujeres.

Siempre según las fuentes, los fallecidos eran todos mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.

Ante la gravedad del incidente vial, en la escena trabajaron varios organismos especializados de la Policía: la División Criminalística, la Brigada Delitos Rurales y personal de la Comisaría séptima de Gualeguaychú, así como también bomberos voluntarios y móviles policiales de jurisdicciones cercanas como Ceibas y Villa Paranacito.

El Hospital Centenario Gualeguaychú montó un operativo especial para cubrir la emergencia. Recibió a once personas con traumatismos en miembros inferiores. Son cinco los heridos de gravedad que eran atendidos al cierre de esta edición (cuatro mujeres y uno de los conductores de la unidad, de 52 años.

Un hombre de 82 años, oriundo de la ciudad de Guazú Cuá, finalmente falleció a pesar de los esfuerzos de mantenerlo con vida tras ser derivado con politraumatismos. Según un relevamiento policial, entre quince y veinte pasajeros presentaban en la zona del accidente heridas leves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla