Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tensión en villa elvira

Lo redujeron frente a su casa y le gatillaron junto a la perra que lo defendió: se salvaron

Eran dos ladrones. El más alterado le ordenó al otro que tirara. La mujer de la víctima llamó al 911, pero “llegaron una hora después”

Lo redujeron frente a su casa y le gatillaron junto a la perra que lo defendió: se salvaron

Para hernán (44) se trató de una situación extrema. “Tuve mucho miedo por mi mujer y mi hija”, dijo / c. santoro

16 de Noviembre de 2019 | 03:24
Edición impresa

Enojo, miedo e impotencia son las sensaciones que dejó en una familia de Villa Elvira la entradera de la que fueron víctimas ayer por la madrugada, en medio de una serie de hechos delictivos que afecta al sector y también a Barrio Aeropuerto, donde aproximadamente a la misma hora desconocidos quemaron cinco autos frente al destacamento policial. (ver página 18)

El asalto tuvo una cuota alta de violencia y pudo haber terminado en tragedia, porque uno de los delincuentes gatilló en más de una oportunidad su arma y los proyectiles no salieron de la recámara.

Los damnificados aseguran que las autoridades saben quiénes son, pero que no pueden detenerlos “porque son menores”. En tanto, vecinos consultados marcaron dos lugares específicos en los cuales actuarían banditas de adolescentes: en 90, de 3 a 1, y por 91 a 600, de 4 a la avenida 7.

PISTOLÓN, CUCHILLO Y “CHICHA”

A las 2.30, Hernán (44) llegó a su casa de 90 esquina 4 después de terminar su jornada laboral. Subió el auto a la vereda para entrarlo en el garaje y abrió el portón de metal, una rutina que repite a diario. Sin embargo, cuando regresó al vehículo vio algo distinto. Por 90, desde calle 3, se aproximaba un joven a la carrera. El hombre se dio cuenta enseguida de la dirección que había elegido el extraño y se apuró a entrar en el coche. Apenas se sentó, las dudas lo atacaron. En el interior del inmueble, su esposa y su hija dormían... “¿y si se mete y les hace algo a ellas?”, pensó.

A su izquierda, el otro seguía su marcha y le gritaba algo que Hernán no llegó a escuchar. Su mente daba vueltas y debía tomar una decisión urgente. Avanzó un poco en el afán de lograr ingresar y cerrar la abertura, pero desistió. En tanto, el ladrón pensó que su presa iba a escapar y le apuntó con un revólver largo para intimidarlo.

Sin más que hacer, Hernán se entregó a su suerte. Descendió del rodado y en segundos fue abordado por el sujeto -presuntamente menor de edad- que le exigió la entrega del celular y la billetera. La situación podría haber terminado allí de no ser por un segundo individuo que apareció en la escena, cuchillo en mano. “Estaba muy drogado y alterado”, recordó Hernán en diálogo con EL DIA. El nuevo actor empezó a dar órdenes en tono violento: quería “algo más”, aunque no sabía decir con exactitud qué. Su cómplice parecía temerle. Y, en medio de los gritos, Chicha vino a socorrer a su dueño. La perra mestiza fue directo a quien portaba el arma blanca, como si supiese que se trataba del más peligroso de los dos.

“¡Sacámela o te quemo!”, le espetó el ladrón a Hernán. “¡Tirale, tirale”, le conminó luego a su compinche. Éste le hizo caso y gatilló varias veces, pero nada ocurrió. Mientras tanto, desde la ventana de su habitación, Noelia (36) y su hija de 3 años observaban con angustia lo que ocurría a metros de ellas. “No llores”, le pedía la madre a la nena, para no llamar la atención de los exaltados ladrones.

“Llamé al 911 tres veces alertando de un robo en proceso, pero la Policía no venía”, explicó la mujer. En la entrada de la casa, su marido estaba tirado en el suelo intentando contener a la perra. Por fin, tras unos minutos agobiantes, los asaltantes se fueron el Volkswagen Gol Power azul de la familia. Antes de huir, un tercero se subió.

demasiado tarde

Para el matrimonio la experiencia fue “terrible”. Reclamaron, además, que “la Policía vino una hora más tarde, cuando ya no estaban. Tuvimos que llamar cinco veces para que tomaran la denuncia, fue una vergüenza”.

“Hace poco le robaron a un remisero en 91 y 4, también tres pibes. En la comisaría saben quiénes son, pero no hacen nada”, se quejó la pareja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla