Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva protesta y desinfección por la invasión de palomas en el Normal 1

21 de Noviembre de 2019 | 13:19

Tras varios días agitados, entre denuncias por chicos con problemas de salud y advertencias por riegos sanitario, la comunidad educativa del Normal 1 decidió realizar este mediodía una protesta por el drama de la invasión de palomas y para pedir que las autoridades educativas "tomen una solución de caracter urgente".

En ese marco, las autoridades resolvieron que mañana se realizará una desinfección en el establecimiento, para lo cual se decidió suspender las clases.

La convocatoria a la protesta de este mediodía fue organizada por los padres en medio de la preocupación por el estado que presenta el establecimiento a raíz de la presencia de las aves y el riesgo al que están expuestos los chicos, sobre todo los que acuden al nivel primario. Según en las denuncias vertidas, "la escuela se encuentra en un estado deplorable, con aves muertas, con los pisos repletos de plumas y heces, piojos y hasta con nidos en los techos".

Incluso algunos padres aseguraron que dos chiquitos sufrieron dermatitis como consecuencia del entorno poco saludable que luce el edificio de 51 entre 14 y 15, lo que derivó en que varios progenitores tomaran la drástica decisión de no mandar a los chicos a las escuela "hasta que se garanticen las condiciones sanitarias para el dictado de las clases".

El cuerpo directivo del colegio recibió ayer una nota de los progenitoes y tomó nota de los reclamos, que resonaron en el Consejo Escolar local y de la Dirección General de Escuela de la Provincia.

Desde el Consejo Escolar informaron que hoy se va a realizar un trabajo de limpieza profunda y evalúan un proyecto para ahuyentar definitivamente a las palomas.

También los docentes del Normal 1 se expidieron al respecto al señalar que la situación “ya es insostenible, se presentaron varios casos de alergia y neumonía. Hay niños y niñas con piojillos en sus cuerpos. Nos exponen a enfermarnos. Por todo esto que, habiendo agotado todas las instancias institucionales y burocráticas, convocamos a las familias a que acompañen nuestro reclamo y revean la asistencia de los estudiantes a la escuela”.

El caso también repercutió entre los gremios docentes, que decidieron acompañar a los padres. Desde Suteba alertaron por el "riesgo sanitario", mientras que desde Udocba emitieron una carta al área de Epidemiología del Ministerio de Salud y señalaron que a partir de la misiva y de otra que presentaron las autoridades del Normal 1, la cartera se comprometió a realizar hoy una inspección a través del área de Control y Vectores de Plagas.

"Falta un mes para la finalización de las clases y las clases debe desarrollarse con normalidad. Pero si no se toman medidas está en peligro el inicio del ciclo lectivo 2020. En estas condiciones y con este riesgo sanitario los padres no enviarán a sus al colegio", alertaron desde Udocba.

En torno a la problemática, la presidenta de la Cooperadora del Normal 1, Delia Garrido, dijo que “ya se hicieron trabajos de hidrolavado, pero eso no es suficiente. Ahora buscamos montar un sistema de redes para terminar con la invasión de palomas y nos vamos a movilizar este sábado 23 de noviembre a las 10 en 51 y 14 para juntar más fondos. Necesitamos 600.000 pesos y hasta ahora juntamos 70.000 pesos. Este edificio que es parte de la historia de la Ciudad necesita ayuda urgente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla