Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: El arco político del Lobo decidió postergar las elecciones para "generar tranquilidad"

Tras la reunión que celebraron en una oficina del centro de nuestra Ciudad, los aspirantes a la presidencia Mariano Cowen y Salvador Robustelli y el actual mandatario mens sana brindaron detalles del acuerdo alcanzado esta tarde

21 de Noviembre de 2019 | 21:05

Tras una reunión que se celebró esta noche en las inmediaciones de Plaza San Martín, el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino y los hasta hoy candidatos a la presidencia del Lobo, Mariano Cowen y Salvador Robustelli brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del acuerdo alcanzado con respecto al futuro político del club. 

Según señaló Cowen, entre todos los espacios se logró llegar a un convenio que apunta a generar un clima de tranquilidad para el plantel profesional que deberá cumplir con tres compromisos antes de fin de año. 

En base a lo expuestos en el contacto que mantuvieron con EL DIA, para los dirigentes resulta imperioso que Gimnasia logre sacar la mayor cantidad de puntos de los duelos que disputará con Arsenal este domingo, Banfield y Central Córdoba. 

Fue en ese marco que se acordó suspender las elecciones que se iban a celebrar este sábado y comenzar a trabajar de forma conjunta para lograr la "unidad". 

Este pacto también supone que en un plazo no mayor a una semana se hará una nueva convocatoria a elecciones que se celebrarían dentro de 15 días. 

"Queremos aclarar que después de la reunión, hemos decidido que la mejor medida para darle una continuidad institucional a lo que viene pasando, es llamar a elecciones dentro de 15 días una vez terminado el Campeonato" manifestó Cowen que fue el primer en tomar la palabra. 

Continuó explicando que "el objetivo es darle tranquilidad al plantel que lo pedía, tranquilidad a Diego para que trabaje y después veremos dentro de 15 días cómo se desarrolla la comisión". 

Sobre la postergación de las elecciones, Cowen indicó que junto a Robustelli acordaron bajarse y que los nuevos plazos estipulados serán una oportunidad para que "los sectores que dicen que se quedaron afuera" podrán incorporarse a la pelea por la presidencia del Club.

Por su parte Pellegrino indicó que su "mandato concluye el 30 de noviembre aunque quizá se pueda extender un poquito más, hasta el 8 de diciembre, hasta poder hacer un nuevo llamado de elecciones a partir de la próxima semana y en ese tiempo se trabajará en busca de la unidad". 

Al respecto destacó que ya se habló con los abogados del club y que no habría mayores complicaciones desde el aspecto legal para prorrogar por unos días su mandato. 

Remarcó que pese a los tiempos que se manejan en el plano político y al esquema de unidad que se está intentando lograr lo importante es que "el técnico ya está trabajando". 

En tanto, Robustelli, al ser consultado por si se va a presentar con su propia lista dentro de 15 días, sostuvo que "se verá en el momento pero por ahora lo que estamos haciendo es trabajar por la unidad". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla