Arde La Plata: el SMN activó el alerta amarillo ante el calor sofocante, ¿cuándo llega el alivio?
El calor tremendo y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
Sigue el revuelo en el muñeco de 31 y 40: cortes de luz y respuesta
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Dos cortes de luz afectaron zonas del Hospital Italiano, San Carlos y Gambier
Christian Petersen trasladado a Buenos Aires: el parte médico del hospital Alemán
Con mariposas y dibujos: así será el homenaje a Kim junto al capibara gigante creado por Drako
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Con varias tapadas espectaculares del Dibu, Aston Villa se lo dio vuelta y le ganó a Chelsea
Colapinto revolucionó una localidad bonaerense: carnicería y mandados para "bajar un cambio"
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
¿Engañaron a Wanda Nara? Filtraron el audio de Martín Migueles a Claudia Giardone
"Es hippie ella”: Susana Giménez, molesta y decepcionada con su nieta por el gesto en Navidad
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Fingir amor y desaparecer: Del “bombardeo de amor” al “ghosteo”
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal en La Plata
El Gordo de Navidad fue para el 77.222 y repartió 800 millones: chequeá tu billete
Casaquintas en La Plata: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
En 48 cuotas: cómo es el plan de Banco Provincia para comprar motos directo en la concesionaria
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vivienda de 120 y 530 fue asaltada por cinco delincuentes. Según se conoció, el ataque se llevó adelante en la modalidad entradera
Una verdadera pesadilla vivió un vecino platense por un nuevo hecho de inseguridad. Y esta vez habría sido cometido por una banda de menores que actuaron armados y sembraron el terror. Y lo que es peor, serían vecinos del hombre asaltado.
El episodio de violencia ocurrió anoche en una vivienda de 120 y 530 donde el dueño de casa fue sorprendido por 5 delincuentes. Según se desprende de las primeras informaciones que pudo recabar EL DIA, el ataque se encuadró como una entradera ya que la víctima fue abordada por los delincuentes en la puerta de su domicilio.
Lo cierto es que un llamado al 911 alertó a la Policía de que había un robo en proceso. Es por ello que una patrulla rápidamente acudió al lugar de los hechos, logrando así poner en fuga a los ladrones. Luego de una breve persecución lograron atrapar a dos de ellos, ambos de 16 años. Uno estaba armado con un revólver 32, con numeración visible y tres proyectiles intactos, según voceros de la Fuerza.
Según consta en el registro policial, los chicos aprehendidos viven a 3 cuadras de su víctima, por lo que en el barrio expresaron que viven con miedo por este tipo de ataques que se dan a menudo.
Luego de reducir a los menores, los trasladaron a la comisaría 6ta, a cargo de Gustavo Vilela, donde quedaron alojados e imputados por el delito de "robo calificado en poblado y en banda por uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma". Se dio conocimiento del hecho a la UFI 3, desde donde se dispuso el traslado de los menores al predio de Abasto.
Este diario fue a la casa de la víctima, pero pidió reserva de sus datos porque, según contó, "tenemos mucho miedo". Sobre el hecho confirmó que fueron 5 los atacantes y estaban armados. El hombre ingresaba a su domicilio junto a su familia cuando fue sorprendido. "Fue alrededor de las 21:45 y como en la zona está todo oscuro ni los vimos. La verdad fue una locura", contó en un estado aún de shock por el drama vivido.
LE PUEDE INTERESAR
Le dan pena más severa por desobediencia y amenazas
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo robo y destrozos en una escuela de barrio Aeropuerto
En tanto, un comerciante de la cuadra que tampoco quiso dar sus datos porque "los ladrones son de la zona, los conocemos todos. Tienen entre 15 y 17 años", también hizo hincapié en la falta de luz en el barrio. "Fueron y vinieron un par de veces hasta que lo engancharon y le robaron",. sostuvo sobre el suceso en cuestión. Además agregó: "Un vecino se metió, fue hasta la garita policial y no había policías. En esta zona falta patrullaje, no hay custodia".
Por último contó que "hace un tiempo había parado la ola de robos, pero los delincuentes le encontraron la vuelta apagando las luminarias tocando un transformador en la esquina".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí