

Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró ayer un “error” que dirigentes de la CGT “hayan expresado que no se necesita un bono” de fin de año, al manifestar que su gremio ya obtuvo un acuerdo por 20 mil pesos con el “80 por ciento de las empresas que están adheridas a las cámaras del sector”.
“Lo que han expresado sobre el bono es un error: si creen que sus salarios son suficientemente altos como para no pedirlo, que se callen la boca y no lo hagan, pero que no creen el clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento”, dijo Moyano.
El sindicalista agregó -en declaraciones a FM Futurock- que “habría que preguntarle a cada trabajador de los sindicatos de la CGT si están de acuerdo con lo que dicen los dirigentes; y yo creo que no, porque se ha perdido mucho el poder adquisitivo”.
En tanto, cuando le preguntaron si esta decisión lo ‘aleja’ de la unidad sindical sellada con la central de la calle Azopardo 802, Moyano respondió: “No sé si me aleja, lo verán ellos”.
Recordó además que “lo que hemos decidido entre todos es apoyar al gobierno que ha salido electo, pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un largo trecho. Nosotros no lo hemos hecho con ningún gobierno, ni con los militares”, disparó.
Por otra parte, confió que los 20 mil pesos solicitados por su sindicato ya fueron acordados con “el 80 por ciento de las empresas que están adheridas a las cámaras, se han juntado para pagarlo”.
LE PUEDE INTERESAR
El domingo vuelven a aumentar los combustibles
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
Consultado sobre el nuevo gabinete que asumirá con el presidente electo, Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre, Moyano abogó por que en el sector de Transporte “pongan a alguien que sepa la importancia que tiene la actividad, y no como ahora, que pusieron a una persona que no sabe nada”, en referencia al ministro Guillermo Dietrich.
También se refirió particularmente al ex ministro de Trabajo Jorge Triaca: “Era un tipo que no servía para nada”.
“Solo sirvió para intentar meternos una multa y para intervenir gremios y llenarlos de empleados con gente de ellos”, finalizó.
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), que nuclea a los controladores aéreos, negó ayer “terminantemente” que esté analizando un paro para este viernes.
“Nos vemos en la necesidad de aclarar que el conflicto anunciado por ATE, no incluye a los controladores de tránsito aéreo sino sólo al personal del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El servicio de tránsito aéreo es brindado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea y su representante sindical es Atepsa”, señalaron en un comunicado. En tanto, Atepsa remarcó que “ATE no tiene representación en los aeropuertos”.
“
Lo que hemos decidido entre todos es apoyar al gobierno que ha salido electo, pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un largo trecho”
Hugo Moyano Camioneros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí