Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Preocupación en la zona de 120 y 530

Vecinos de Tolosa jaqueados por una banda de menores que los deja a oscuras

Cuentan que tocan un transformador para apagar las luminarias. El martes intentaron una entradera, pero dos cayeron

Vecinos de Tolosa jaqueados por una banda de menores que los deja a oscuras

La cuadra donde ocurrió la entradera fallida, que terminó con la captura de dos menores / Sebastián casali

28 de Noviembre de 2019 | 02:15
Edición impresa

Una odisea fue la que vivió un vecino de Tolosa como consecuencia de un nuevo hecho de inseguridad a manos de una bandita de adolescentes que, cuentan en el barrio, “viven a pocas cuadras”, atacan siempre en la misma zona y se las ingenian para sortear cualquier obstáculo. “Hace un tiempo había parado la ola de robos” por la instalación de las nuevas luminarias, dijo un vecino, pero “le encontraron la vuelta. Ahora las apagan tocando un transformador en la esquina”, lamentó.

Tras el intento de robo de las últimas horas dos cayeron en plena fuga. Tienen 16 años y a uno le secuestraron un revólver calibre 32 corto con tres proyectiles intactos.

La secuencia se desarrolló en las últimas horas en una vivienda de 120 entre 529 y 530, donde su dueño fue sorprendido por cinco delincuentes, en una típica maniobra de la modalidad conocida como “entradera”.

Lo concreto es que alguien que vio lo que pasaba se contactó con el 911, lo que permitió que un patrullero se acercara rápidamente a la escena y pusiera en fuga a los ladrones. Luego de una breve persecución, los policías que participaron del operativo lograron atrapar a dos de ellos, ambos menores.

Según consta en el reporte policial, los aprehendidos viven a tres cuadras de su víctima, lo que explica el terror vecinal a prestar testimonios con nombre y apellido o, en general, a moverse libremente por su propio barrio.

Ya reducidos, los menores fueron trasladados a la comisaría Sexta, donde quedaron alojados por el delito de “robo calificado en poblado y en banda por uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma”, a la espera de que la UFI 3 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil resolviera su situación.

Dispuso que los derivaran a un predio en Abasto, se informó oficialmente.

“Tenemos mucho miedo”

Este diario fue a la casa de la víctima, quien pidió la reserva de sus datos porque, según contó, “tenemos mucho miedo”.

Sobre el hecho confirmó que los atacantes fueron cinco y que estaban armados. El hombre ingresaba a su domicilio junto a su familia cuando los sorprendieron, sin posibilidad de realizar ninguna maniobra que lo evitara.

“Fue alrededor de las 21:45 y como en la zona está todo oscuro ni los vimos. La verdad fue una locura”, contó el hombre, todavía en shock.

En tanto, un comerciante de la cuadra que tampoco quiso dar sus datos porque “los ladrones son de la zona, los conocemos todos”, también hizo hincapié en la falta de luz en el barrio.

“Fueron y vinieron un par de veces hasta que lo engancharon y le robaron (en referencia al damnificado)”, sostuvo, antes de agregar: “Un vecino se metió, fue hasta la garita policial y no había policías. En esta zona falta patrullaje, no hay custodia”.

De los responsables, dijo que “tienen entre 15 y 17 años” y lo que hicieron en las últimas horas sería una práctica habitual para este grupo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla