Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |HOGAR

Decoración natural

Siempre es posible llenar con la luz de las plantas pequeños rincones. No hay por qué renunciar a ellas.

Decoración natural

Decorar con plantas en casa es una manera de maximizar el espacio, de animarlo

9 de Noviembre de 2019 | 07:26
Edición impresa

Hay que llenar el espacio de luz y las plantas son uno de los ejes sobre los que se sustenta esa idea. Tener poco espacio no limita las posibilidades de tener plantas en nuestro hogar, aunque sea colgada del techo, para que crezcan a sus anchas.

La diseñadora de jardines Philippa Pearson apuesta por ello en su libro “Grandes ideas para espacio pequeños”, donde explica cómo realizar decoraciones con plantas, composiciones florales e incluso cultivar hortalizas en casa.

LAS PLANTAS MAXIMIZAN EL ESPACIO

“Decorar con plantas en casa es una manera de maximizar el espacio, de animarlo”, comenta Pearson en su libro que apuesta por el cultivo en miniatura y por crear “jardines en el aire” o en la pared.

Su primera propuesta consiste en elegir un estilo propio acorde a los cuidados y el espacio para poder así elegir las plantas de una manera vital para que sobrevivan, “según las condiciones a las que se enfrentan”. Lo ideal es decantarse por plantas pensadas para espacios pequeños, y hay muchas versiones de plantas de tamaño reducido, idénticas a sus hermanas mayores.

Las propuestas son variadas. Muchas plantas pueden crecer en espacios pequeños, de diferentes flores, hojas y aromas, hasta una lata de bonito puede convertirse en el recipiente ideal para albergar a un par de cactus, una manera de aunar creatividad a un proyecto de vida para disfrutar de un toque mexicano sin salir del jardín.

SENCILLAS PROPUESTAS COMO MACETAS

Sencillos vasos de plástico son perfectos para cultivar una colección de brotes nutritivos como remolacha, mostaza parda o acelga suiza, explica Pearson. “Lo mejor es sembrar las semillas a finales de primavera o principios del otoño, momento en el que germinan con rapidez”.

Pero si algo tan básico como reciclar un vaso de plástico en maceta es posible, también lo es reconvertir un colador vintage de latón donde plantar lechuga todo el año, desde primavera hasta bien entrado el otoño y utilizando distintas variedades estacionales con las que dar color sobre cualquier mesa.

La especialista explica que puede devolver la vida a un marco viejo creando bolsitas de plantas y llenándolos de fresas o de cualquier otra planta. Los cuadros vivos son una de las mejores opciones para conseguir tener plantas en casa sin que ocupen mucho espacio.

“Son fáciles de cuidar y una vez enraizadas, pueden crecer en vertical sin ningún problema”, comenta la diseñadora de jardines, que recomienda utilizar esquejes pequeños retoños de suculentas.

“Las plantas se enraizarán con rapidez, pero tardarán de cuatro a seis meses en llenar el marco y cubrirlo por completo”, añade y resalta que hay que evitar plantar en invierno, “cuando las suculentas están inactivas”.

Según su experiencia, aconseja recortar los tallos secos en la base y retirar plantas muertas antes del invierno o podrían atraer enfermedades.

CUADROS COLGANTES

Las opciones que Phillippa Pearson plantea para configurar este tipo de propuestas son variadas y añade “un cuadro tela de araña” con plantas que parezcan flotar en suspensión. Las plantas aéreas desarrollan raíces cortas, ideales para mantenerlas en el interior de la vivienda, con calor, pero sin luz directa.

En su libro, Pearson nos hace abrir la mente hacia el mundo de la jardinería con propuestas fáciles y divertidas, sin gastar mucho dinero.

Una escalera en desuso puede ser el lugar ideal para albergar tiestos de diferentes tamaños sobre los escalones.

Una papelera antigua de metal, cajones de armarios se convierten en excelentes recipientes, además de cestas de mimbre que no se usan, o tazas que ya no tienen compañeras, todo vale para crear desde el jardín más contemporáneo al más naturalista, dentro de casa, pero también en una casa con jardín

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Decorar con plantas en casa es una manera de maximizar el espacio, de animarlo

El mundo de la jardinería propone opciones fáciles y divertidas, sin gastar mucho dinero

Tener poco espacio no limita las posibilidades de tener plantas en nuestro hogar

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla