Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Negociaciones febriles en pos de un consenso

El peronismo platense no pudo con su interna y se partió en tres bloques

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

10 de Diciembre de 2019 | 04:10
Edición impresa

Finalmente, el peronismo platense estará representado en el Concejo Deliberante en tres bloques distintos. Así quedó expuesto, al menos, ayer al mediodía al llevarse a cabo la sesión preparatoria para la elección de autoridades a la que no pudieron llegar cumpliendo el objetivo de una bancada única ni con una postulación consensuada de un representante para la vicepresidencia del cuerpo.

La reasunción del Intendente y la jura de los nuevos ediles se postergó tres horas a causa de un diálogo que no se destraba en pos de encontrar un presidente de bloque que los conformara a todos. Parte de ese tiempo, concejales que responden a las líneas de Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Sergio Massa debatían en el despacho de su par Norberto “Chucho” Gómez sin caminos conducentes. Ariel Archanco era resistido por Tolosa y Ana Castagneto, y Guillermo “Nano” Cara, por Saintout. En este esquema, los dos massistas Virginia Rodríguez y Facundo Albini advertían que si las vertientes de las dos ex candidatas llegaban a un acuerdo, se mantendrían en la bancada, de lo contrario no.

Y así fue. La propuesta de que el titular del bloque fuese el sindicalista Cristian Vander formulada más tarde por Tolosa fue rechazada por Archanco y para esa altura las negociaciones que venían manteniendo quedaron en foja cero. Se conformaron, por lo tanto, tres bloques: uno liderado por Archanco, otro por Cara y un tercero que ayer se mantenía cubierto de interrogantes, dado que los renovadores mantenían también duros tironeos internos.

Fuera de micrófono todos coincidían en que no poder lograr un bloque del Frente de Todos -como sí ocurríría a nivel nacional y provincial- obedecía a escollos estrictamente locales. “Sin duda el conflicto es un correlato de la caótica PASO de agosto”, advirtieron quienes siguieron las idas y venidas de cerca. Tanto Tolosa Paz como Archanco rescataban ayer que las puertas estaban abiertas para hallar el consenso buscado. Sobre todo porque restan 48 horas para que se levante el cuarto intermedio dispuesto en el recinto para esperarlo. Claro está para estos actores que lo que se juega, en el fondo, no es sólo una presidencia de bloque sino el liderazgo de la oposición que vendrá.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla