Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Antonio Mas presenta Historia Blend 2015, el primer assemblage de su línea ícono

Se trata del primer vino de corte que la bodega realiza en su línea Icono, que combina magistralmente los dos varietales que la conforman.

Antonio Mas presenta Historia Blend 2015, el primer assemblage de su línea ícono
22 de Diciembre de 2019 | 17:52

@pabloamado1

Antonio Mas, enólogo e ingeniero agrónomo de la bodega homónima,  decidió en esta oportunidad conformar un atractivo bivarietal de cepas tintas, que conviven en perfecto balance y armonía: un blend de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon.

Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon fueron elaborados en forma separada respetando la maduración de sus uvas, para determinar el momento oportuno de la vendimia.

Fiel al método de elaboración que caracteriza a esta línea, los vinos de estas dos cepas permanecieron en Roll Fermentor por 11 meses y llegado el momento del fraccionamiento se determinó, sensorialmente, la mejor proporción de cada uno de ellos.


Los Roll Fermentor son barricas de 700 lts que poseen un mecanismo que les permite girar sobre su eje, aportando condiciones ideales para microvinificar pequeñas partidas tan especiales como las que conforman esta línea.
 
Antonio Mas Historia Blend 2015
 
Es un blend con una composición varietal de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon, cuyas uvas provienen de viñedos propios ubicados en la microregión de La Arboleda, Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza.
 
Es un vino tinto dueño de un profundo color rojo con destellos carmín, que devela en nariz un carácter netamente frutado, que anticipa lo que está por venir.

En boca es voluptuoso, elegante y delicado, logrando un equilibrio en el potencial tanto del Malbec como del Cabernet Sauvignon. De muy buena acidez, propia del terroir donde se producen las uvas, aporta sabores a fruta madura, café y un agradable final, gracias a su larga persistencia en la boca.

Es aconsejable, beberlo a una temperatura entre 16 y 17 grados y de ser posible, decantarlo previamente y acompañarlo con carnes rojas o de caza.

A la línea Historia la componen también los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon.
 
Precio sugerido en vinotecas: $1.700

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla