Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Magario seguirá siendo vicegobernadora: no asumirá su banca en diputados
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Prepara medidas para favorecer el impulso de la actividad que regulará el ente, que por primera vez tendrá presupuesto propio
El museo de ciencias naturales recibe 500 mil visitas anuales / d. alday
Ya había habido indicios en 2011, con la Copa América, pero quedó bien claro en febrero de 2016, con los tres shows que los Rolling Stones brindaron en el Estadio Único, cuando centenares de personas pululaban por las calles platenses buscando dónde hospedarse o dónde comer. Resultó a la vista que nuestra ciudad adolecía de infraestructura para contener aluviones turísticos como los que traen esas convocatorias que, desde entonces, se volvieron tan asiduas como diversas. Y bastó, creen en el Ejecutivo, para que la Comuna decida el impulso del desarrollo turístico local como uno de los desafíos de Julio Garro en este 2020.
El resultante de esta idea fue la construcción de cuatro hoteles inaugurados en 2019 y la habilitación para construir el primer shopping de la Ciudad, además del avance de proyectos para distintos desarrollos urbanísticos, gastronómicos y artísticos y el inicio de la construcción de la bajada de la Autopista a la altura de City Bell. Pero, en este contexto, además, en la última sesión del Concejo Deliberante se otorgó al Ente Municipal de Turismo (Ematur) la autarquía y un presupuesto que rondará en 2020 “entre 30 y 60 millones de pesos”, frente a unos 16 millones que tuvo en 2019.
Según indica el texto de la norma, la partida asignada a este ente -que ya existía pero sin esta autonomía- representa entre el 20 y el 40 por ciento de la recaudación de la tasa municipal de publicidad y propaganda. Y a pesar de que se trata de un piso y un tope que aún son producto de distintos tironeos, el mínimo ya indicaría el doble de lo percibido en el año que termina.
Garro viene insistiendo en cada exposición pública sobre la necesidad de atraer nuevas inversiones para crear empleo y explotar el turismo. Con esa impronta, el nuevo titular del ente, Daniel Loyola, explicó a EL DÍA que a partir de este año el Ematur se propone desarrollar distintos proyectos, algunos con fondos propios y otros, con la participación de auspiciantes privados.
“En primer lugar, ampliaremos la cantidad de puestos de informes fijos y móviles. Queremos instalarlos en la Plaza Moreno y en el Pasaje Dardo Rocha, pero también queremos que haya algunos circunstanciales, en celebraciones como el Bon O Dori, carreras o desfiles y que, junto con métodos como el QR para incorporar información a los teléfonos, los turistas puedan tener dónde referenciarse en la Ciudad”, dijo el titular del área que en poco tiempo comenzará a funcionar en el Palacio Campodónico, de diagonal 79, el que también se propone restaurar con “la ayuda de aportes privados”.
Pero, además, Loyola contó a este diario que iniciará en los próximos días una serie de reuniones tendientes a interconectar los casi 100 museos con que cuenta la Ciudad y promover su amplitud horaria. “Los museos no pueden tener horario administrativo. Deben abrir feriados y fines de semana para favorecer su visita”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina Kirchner, a juicio oral por la cartelización de la obra pública
LE PUEDE INTERESAR
Derogaron la ley que habilitaba el uso de químicos en la minería
Y contó que buscará promocionar “actividades transversales” en la Ciudad de Buenos Aires y, mientras se reafirma la identidad local, abrir las puertas de distintas convocatorias. Al describir su ambicioso plan, mencionó desde la milonga anual que se lleva a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, hasta promocionar la ruta del Art Noveau, los misterios masones y las interesantes vetas que se pueden obtener al recorrer cualquier de los casi 100 museos con que cuenta la Ciudad, como el de Ciencias Naturales ubicado en el Bosque, que, si bien pertenece a la UNLP, como tantos otros se encuentra emplazado en nuestra ciudad. Lo mismo ocurre con la Casa Curutchet, patrimonio de la Humanidad, la Catedral, el Teatro Argentino, el Coliseo y muchos otros espacios de gran valor histórico, cultural y arquitectónico, así como elaborar circuitos a partir de marcar las viviendas donde residieron figuras como René Favaloro, Ernesto Sábato y Federico Moura, entre muchas otras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí