Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL PJ, QUE GOBIERNA LA PROVINCIA DESDE 1983, VA CON UNA SOLA FÓRMULA

Las PASO de Cambiemos en La Pampa abrirán, la semana próxima, el calendario electoral

La puja será entre el radical Daniel Kroneberger, y el fundador del PRO en esta provincia, Javier “Colo” Mac Allister

Las PASO de Cambiemos en La Pampa abrirán, la semana próxima, el calendario electoral

Javier Mac Allister

10 de Febrero de 2019 | 02:41
Edición impresa

A pesar de la oposición de muchos dirigentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, todo indica que las PASO continuarán, al menos durante este año. El mecanismo electoral se pondrá en marcha el domingo próximo, en La Pampa.

En esta provincia gobernada por el peronismo, más de 200 mil ciudadanos elegirán candidatos a intendentes por el peronismo en once localidades y a los postulantes a gobernador de la alianza Frente Cambiemos, donde se enfrentarán el radical Daniel Kroneberger y el macrista y ex secretario de Deportes de Nación, Javier “Colo” Mac Allister.

Según el padrón oficial pampeano hay 246.517 personas habilitadas para sufragar, del cual 206.578 son independientes y sólo 39.939 están afiliados a algún partido político.

El Justicialismo que gobierna La Pampa desde 1983 conformó para estas PASO el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA) y sólo tiene elecciones internas para los cargos de intendentes y concejales en once municipios, ya que el candidato a gobernador, el diputado nacional Sergio Ziliotto tiene allanado el camino por ser el elegido del mandatario Carlos Verna y en consecuencia, contar con todo el apoyo del aparato partidario oficialista.

En la contienda electoral del PJ para la intendencia de Santa Rosa, la ciudad más importante en cantidad de habitantes, se anotaron seis precandidatos -cuatro hombres y dos mujeres- que quieren disputar la postulación para luego, en las elecciones generales de la provincia convocadas para el 19 de Mayo, pelear la jefatura de la comuna capitalina, hoy en manos de Cambiemos con el jefe comunal Leonardo Altolaguirre.

En la primaria peronista por la candidatura a intendente de Santa Rosa competirán Jorge Lezcano, secretario general de UPCN y diputado provincial, a quien todos lo señalan como el elegido por el aparato partidario; Juan Grotto, Luciano Di Nápoli, referente de La Cámpora en La Pampa y que nuclea a todo el kirchnerismo; Darío Hernández, del Frente Renovador que se sumó al PJ; Nelida Battista del Frente Barrial y Fabiana Vallejos.

Las PASO colocaron a La Pampa en la mira de todo el país, por ser el primer testeo en un año electoral y porque para el PRO de La Pampa se juega de alguna manera el destino de esa fuerza política nueva en una provincia que desde la vuelta de la democracia está en manos del justicialismo.

El desafío en ésta instancia la tiene el Frente Cambiemos que deberá definir si el candidato a gobernador será el precandidato macrista, Javier “Colo” Mac Allister o el diputado nacional por la UCR Daniel Kroneberger, quien confiesa: “A mis 57 años enfrento el desafío más importante de mi carrera política”.

A la hora de presentarse en sociedad, el dirigente radical pone en la balanza a su favor la experiencia en la gestión, cosechada en los 10 años como intendente de Miguel Por otra parte, su aliado y contrincante, el “Colo” Mac Allister, ha puesto en éstas PASO todas sus expectativas, porque como fundador del PRO en La Pampa, sabe que sólo si gana puede competir en mayo próximo contra el candidato justicialista y soñar, con la posibilidad de arrebatarle al peronismo el poder.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla