Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CAMINO A LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA

Las 1001 polémicas: persiguiendo el rating, los Oscar solo encuentran escándalos

Querían una gala con menos canciones y premios y un galardón a “filme popular”, pero todas las propuestas fueron, al final, abortadas

Las 1001 polémicas: persiguiendo el rating, los Oscar solo encuentran escándalos

Kevin Hart iba a presentar los Oscar: unos tuits homofóbicos lo forzaron a renunciar / Archivo

18 de Febrero de 2019 | 02:25
Edición impresa

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de premiar películas populares: los organizadores de los Premios Oscar luchan para mantener la relevancia de la noche más importante de Hollywood, mientras batalla con un sinfín de polémicas.

A una semana de la gala del 24 de febrero, la Academia del Cine de Estados Unidos combate el último escándalo de entregar cuatro premios -fotografía, edición, cortometraje y maquillaje- fuera de la transmisión, para recortar la velada a tres horas y frenar la caída en la audiencia, lo que fue catalogado por miembros de la industria como “estúpido” e “irrespetuoso”.

La Academia se encontró de hecho con un motín de grandes figuras de Hollywood que se rebelaron contra su propuesta de entregar algunas estatuillas durante las pausas publicitarias de la gala más importante del cine. Más de 40 reconocidos directores y responsables de fotografía, incluidos Quentin Tarantino y Spike Lee, firmaron una carta de protesta, y aunque el presidente de la Academia, John Bailey, intentó llevar tranquilidad e informó que los discursos se verían en diferido durante la ceremonia, y en vivo por internet, finalmente tuvieron que dar marcha atrás: los Oscar no entregarán ninguno de sus premios durante las pausas publicitarias de la gala.

La Academia también intentó, en busca de recortar la duración y mejorar la audiencia, presentar solo dos de las cinco canciones nominadas durante la ceremonia, pero fueron acusados de ser parciales y también terminaron torciendo el brazo y rectificando su decisión original: estarán los cinco temas sobre escena.

SIN PRESENTADOR NI “PELÍCULA POPULAR”

Estas son apenas las últimas polémicas que ha atravesado la ceremonia, que presentará otro importante cambio respecto a ediciones anteriores: por primera vez en 30 años no tendrá presentador, luego de que el comediante Kevin Hart abandonara el rol de maestro de ceremonias, criticado con dureza por unos tuits homofóbicos de años atrás.

Ya antes, la Academia había causado estupor con la creación de una nueva categoría de los Oscar para premiar películas “populares”, una decisión que fue vista con un anzuelo para aumentar las audiencias. La medida se abortó poco después tras recibir duras críticas.

Expertos de la industria coinciden en que la Academia es la única culpable de su descuidado manejo de estos escándalos recientes, cuando la organización pensó que había superado la tormenta de los #OscarTanBlancos.

“No transmiten el mensaje de estos cambios que están tratando de hacer de la forma apropiada”, dijo Anne Thompson, editora del blog de cine IndieWire, que señaló que si bien la Academia está bajo mucha presión por la cadena ABC, que transmite en Estados Unidos la ceremonia, para recortar la gala y subir los niveles de audiencia, este tipo de medidas contradicen su misión de celebrar el cine: “La razón por la que estos premios son tan confiables y poderosos es porque son el producto de la votación de los respetados artistas que hacen las películas”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla