Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclaman el arreglo del techo de una escuela de General Villegas que se voló en un temporal

Reclaman el arreglo del techo de una escuela de General Villegas que se voló en un temporal
21 de Febrero de 2019 | 16:47

Docentes, alumnos y padres de la Escuela Técnica 1 del municipio bonaerense de General Villegas reclamaron que las autoridades provinciales arreglen el techo de ese establecimiento, que se voló el 4 de enero tras un fuerte temporal de lluvia, granizo y vientos que afectó al distrito. 

La cubierta de la Escuela Técnica, un colegio de 80 años de antigüedad que cuenta con una matrícula de 250 alumnos y unos 100 docentes, se desprendió durante el fenómeno climático de enero y desde entonces no fue reparada.

Los docentes advirtieron que peligra el inicio de clases ya que cada vez que llueve se producen filtraciones de agua en los salones traseros y en la biblioteca, hay electricidad en las paredes y pérdidas de gas. 

La preceptora Liliana Mandrini explicó hoy en declaraciones formuladas a Télam que "el tornado hizo que se vuele el techo donde están las aulas por lo que directamente hay partes en las que hay agujeros por los que se ve el cielo".

"Cuando llueve entra agua y se electrifican las paredes. En la residencia para alumnos de la zona que forma parte del establecimiento se volaron las ventanas y hay pérdidas de gas; en el taller caen pedazos de mampostería desde hace años y no lo arreglan", detalló.

En tanto, Graciano Corica, delegado de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), contó a esta agencia que "la escuela tiene un gran problema de infraestructura ya que el techo del taller está averiado y con peligro de derrumbe desde 2017, y la tormenta de enero voló el techo de donde están las aulas de clases convencionales".

Fuentes del gobierno bonaerense aseguraron que los próximos días se adjudicará la obra a una empresa para que repare el techo y precisaron que "la semana que viene comenzarán los trabajos".

Y, subrayaron que "las escuelas técnica comienzan la clases el 11, por lo que se supone que se llegará para esa fecha a dictar clases con normalidad en una escuela en condiciones" y apuntaron que, mientras tanto, "las mesas de exámenes se realizan en otros espacios que están aptos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla