
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dévora Kestel Psicóloga
Una egresada de la Universidad Nacional de La Plata se convirtió en la primera mujer en ocupar la dirección del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata de la psicóloga Dévora Kestel.
La graduada platense ahora será la responsable de diseñar las estrategias de prevención e intervención para que las implementen los 196 países miembros de la OMS.
Según indicaron en la casa de altos estudios, Kestel es dueña de una vasta experiencia en el campo profesional que “la llevó a recorrer el mundo, desde Kosovo hasta el Caribe. Y este año logró acceder al cargo más importante vinculado a la salud mental de la organización dependiente de las Naciones Unidas”, destacaron.
Dévora Kestel “formó parte del movimiento estudiantil que peleó por la reapertura de la carrera de Psicología tras la dictadura”, reseñaron. “Incluso participó en el diseño del plan de estudios, como así también en la búsqueda de docentes para que dicten clases en la unidad académica” una vez que se puso en marcha nuevamente la carrera. Finalizó su formación de grado en La Plata, en diciembre de 1989.
La reconocida psicóloga puntualizó: “En la Universidad de La Plata formé las bases de quien soy desde el punto de vista profesional. Aprendí, entre otras cosas, que existía una experiencia de salud mental interesante en Trieste, Italia, que fui a conocer, y desde ahí empecé mi recorrida en la OMS”, contó.
También recordó que sus primeros pasos en la profesión los dio como voluntaria, cuando era estudiante, en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.
LE PUEDE INTERESAR
Desafectan a choferes por conducir bajo efectos de sustancias psicoactivas
LE PUEDE INTERESAR
Los jubilados del IPS cobran en dos jornadas, entre 27 y 28
“A partir de esa experiencia surgió mi pasión por querer cambiar una realidad que me parecía muy triste; las condiciones de vida de las personas eran horribles”, subrayó.
Kestel también formó parte de varias cátedras de la facultad.
Oriunda de Bahía Blanca, hizo un diagnóstico con respecto a la situación actual de la salud mental: “Creo que la temática apenas está abriendo su camino. La atención y el presupuesto que recibe está aún muy por debajo de las necesidades de la población y de la dimensión del problema. La cantidad de personas con problemas de salud mental y otras afecciones afines es infinitamente mayor que el presupuesto que se le destina”, realzó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí