Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los padres murieron en el accidente en la ruta 14, hace una semana

Después de la tragedia, las hermanas Eiras Sáez ya están juntas en La Plata

La nena, de 6 años, fue trasladada en un avión sanitario tras evolucionar de una operación en la cabeza a raíz de las lesiones en el choque. Quedó internada en el Hospital de Niños donde ya estaba la otra menor, de 9 años

Después de la tragedia, las hermanas Eiras Sáez ya están juntas en La Plata

el avión llegó sobre el final de la tarde y la nena fue internada en el hospital de niños/el dia

23 de Febrero de 2019 | 03:20
Edición impresa

A una semana de la tragedia vial que se llevó a sus padres cuando iban a Brasil en un viaje de vacaciones, las hijas de Carolina Sáez y Augusto Eiras volvieron a estar juntas en la ciudad donde nacieron y donde está toda su familia. Heridas gravemente en aquel siniestro, pero con datos alentadores de las últimas jornadas, ahora seguirán con la recuperación a pocos metros, en salas de cuidados intensivos del Hospital de Niños.

La menor de las hermanas llegó ayer, alrededor de las siete de la tarde, en un avión sanitario enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia a la a la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

A instancias de una fuerte movilización de familiares y allegados (hubo contactos con funcionarios de la Nación y la Provincia, y una gestión del intendente Julio Garro ante el titular de Salud, Andrés Scarsi), un servicio de las mismas características había traído a La Plata a su hermana mayor.

Ambas menores estuvieron internadas en el “Hospital Masvernat” desde el viernes 15. En el choque sufrieron diversas contusiones y traumatismos que demandaron el urgente traslado desde el hospital de la localidad de Chajarí. A pocos kilómetros del acceso de esa localidad, el Citroën Air Cross que conducía su madre cruzó carril e impactó de frente contra un Chevrolet Prisma que tría a un matrimonio con su pequeña hija desde Brasil. Tras ese golpe, el Citroën dio varios tumbos.

Según pudo saber este diario de fuentes del sistema de salud, la niña de 9 años siguió mostrando ayer datos positivos en la recuperación de las lesiones y fue pasada a una sala de terapia intermedia. Anteayer había pronunciado sus primeras palabras tras el choque. Incluso, “preguntó por su mamá”, contó un allegado a la familia. La respuesta todavía no se le brindó y está en evaluación por parte de un equipo de psicólogos que interviene también en el caso.

El cuadro de su hermana es más grave. Durante el pasado fin de semana debieron realizarle una intervención quirúrgica en la cabeza. Todo fue seguido de cerca por su familia paterna (el ala materna se concentró en el cuidado de la mayor, en el Niños). Especialmente por uno de sus tíos, un reconocido especialista platense en neurocirugía. Las primeras horas de preocupación por su estado dieron paso a jornadas de avances hasta que el equipo del Hospital Marvernat autorizó el traslado. Además, presenta una contusión pulmonar, entre otras lesiones.

el traslado, a media tarde

Los familiares se pusieron nuevamente en linea con el Ministerio de Salud, hubo intervención de Ioma (se informó ayer desde la obra social) y el avión con todas las condiciones necesarias para trasladar a la paciente pisó la pista de Concordia a media tarde.

En pocas horas y esquivando la intensa tormenta que llegó a la Ciudad, puso a la nena ante una ambulancia, en el Aeropuerto local, alrededor de las 19.

Según se informó anoche desde el Ministerio de Salud, a las 20.30 llegó al Hospital de Niños. “Durante el vuelo se mantuvo estable y sin descompensaciones. Llegó de acuerdo a lo esperado”, se indicó.

En este marco, el director del Hospital Masvernat de Concordia, Miguel Ragone, expresó su pesar por las pérdidas que sufrió la familia platense y afirmó que “se hizo todo lo posible para brindar la mejor atención a las pequeñas y a la familia de La Matanza, que también intervino en este fatal choque”.

Cuando la niña todavía estaba en vuelo hacia la ciudad de La Plata, el especialista remarcó que “el hospital respondió muy bien con la atención en un momento en el que llegaron muchos pacientes con heridas graves”.

GRAVE

Con respecto a la familia de La Matanza, Ragone indicó que tanto la niña como su padre se encuentran evolucionando favorablemente.

No es así el caso de la mujer adulta. Al cierre de esta edición luchaba por su vida con un panorama muy adverso.

Los Eiras Sáez habían salido desde La Plata, el viernes 15, por la madrugada con destino hacia Brasil, donde planeaban pasar sus vacaciones junto a otros familiares. El matrimonio iba con sus hijas en el asiento trasero y en otros dos autos, en caravana, el resto de la comitiva platense.

A la altura del kilómetro 293 de la Ruta 14, por causas en estudio, el Citroën Air Cross comenzó a moverse en zig zag, fuera de control y se desató la tragedia. Una hipótesis sobre el capítulo inicial indica la posibilidad de que la conductora hubiese mordido la banquina. Así, la diferencia de nivel con la calzada de asfalto podría haber hecho perder el control de la dirección.

Ante la emergencia, alrededor de medio centenar de integrantes de la familia viajaron hacia Entre Ríos. El matrimonio murió en el acto y sus cuerpos fueron cremados en aquella provincia.

conmoción en la ciudad

Las muertes y el cuadro de las niñas generaron conmoción en la Ciudad. A sus 39 años, Augusto Eiras, proveniente de una familia orientada al ejercicio de la medicina, era reconocido como odontólogo especialista en cirugía. A la vez, había dejado una marca en el mundo artístico local, como integrante de la banda de rock “La Pelada”, que llegó a mover multitudes dentro de la escena rockera de los ‘90.

En tanto, Carolina Sáez (38) trabajaba en la administración pública Provincial. Un allegado contó que su familia está vinculada con la Policía bonaerense.

Por caso, su hermano Matías Sáez, el actual titular de la comisaría novena, conducía el segundo de los tres vehículos de la caravana que iba a Brasil y fue el primero en detenerse a auxiliar a su hermana, su cuñado y sus sobrinas.

Los Eiras Sáez habían salido desde La Plata el viernes 15, con destino a Brasil, de vacaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla