Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“YO NO ME ENOJO POR LAS CRÍTICAS”, TIRÓ DARÍO ORTIZ

“Mi objetivo lo tengo claro: Sumar, sumar y sumar”

El DT buscó dejar atrás el clásico: “Sólo pienso en Newell´s”, dijo, pero al pasar afirmó “había cosas que no eran normales”

“Mi objetivo lo tengo claro: Sumar, sumar y sumar”
14 de Marzo de 2019 | 04:41
Edición impresa

La derrota ante Estudiantes aún está fresca, sobre todo por las polémicas expulsiones que sufrió Gimnasia, y puntualmente la de Lorenzo Faravelli que cambió el trámite del encuentro, hasta ahí parejo.

En Estancia Chica buscan dar vuelta la página ya que mañana habrá tres puntos en juego importantísimos. Al Bosque llegará Newell´s, y para los albiazules puede ser un encuentro determinante, por eso no hay tiempo para lamentarse. Ayer tras la práctica matutina en Abasto, el técnico mens sana, Darío Ortiz, habló en conferencia de prensa donde por un lado no confirmó el equipo (aunque aseguró que Franco Mussis y Brian Mansilla tienen chances de jugar), y por otro aseguró que solo piensa en ganarle a Newell´s. Obviamente que al pasar también tiró algunas frases sobre el clásico.

De cara al juego de mañana ante la Lepra dijo que: “Hicimos un trabajo aparte con Franco (Mussis) y Mansilla... Creo que Mansilla nos puede dar mucho, ya cumplió los 21 días de recuperación y está para volver, hubiese sido ideal tenerlo el otro día pero no queríamos correr riesgos”, comenzó diciendo, a lo que agregó, ”quiero al jugador al cien por ciento. Ojalá, si lo pongo, le vaya muy bien. Todos quieren estar. Ojalá podamos repetir un poco lo de Independiente”, afirmó el Indio.

Sobre el elenco rosarino que mañana visitará el estadio de 60 y 118, aseguró, “es más parecido a Aldosivi, y estoy tratando de tener el segundo y tercer pase. Lo que no vamos a perder nunca es el orden y la paciencia. Mi objetivo lo tengo claro, sumar, sumar y sumar. Es así, nosotros tenemos que sumar y sumar, y confío mucho en todos los chicos. Creo que vamos a hacer un partido interesante, yo los veo bien a pesar del dolor del lunes. Damos vuelta la página y vamos a salir adelante”.

Siguiendo en esa misma línea agregó, “el viernes es muy importante sumar. Eso genera confianza, seguridad, los veo seguros de lo que hacen. Mi obligación es que mejoremos. El pelotazo es una opción, no la única”.

En otro momento de la charla con la prensa, el DT manifestó que tratarán de reemplazar de la mejor manera posible a un jugador importante para el esquema como Faravelli, y no se olvidó tampoco de la ausencia de Martín Arias. “A Moyano lo vimos muy bien. No será sencillo reemplazar a Alexis, pero lo vemos tranquilo y preparado. Tengo un grupo de jugadores y confío mucho en todos los chicos. No está Faravelli y estoy buscando la solución. El otro día me sacaron al que más me hacía falta”.

Más adelante contó que ve bien a los jugadores más allá de golpe que sufrió el equipo el domingo: “Al plantel lo veo bien, les permití el duelo de cualquier jugador. Se quedaron con el sabor amargo de que once contra once estábamos muy bien. Después se desvirtuó todo y bueno... ya pasó. Siempre hay que dar la cara, quizás cuando gane no aparezca tanto en los medios. Yo tengo principios y valores y no me enojo con las críticas, me enojo cuando no depende de mí, y lo del otro día me superó, porque si me ganás bien no pasa nada”, sentenció el entrenador gimnasista.

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

Como quedó dicho, el Indio cuando se le preguntó sobre algunos momentos del clásico, en primer lugar pidió disculpas por su expulsión. “Hice mi autocrítica y el martes ya pensé en Newell’s, porque no era una semana larga. En 28 minutos hicimos cosas muy bien, el orden, y en jugar de forma planificada, y después me puse a ver cómo dañar a Newell’s. Hay que seguir, esto es así... Ya fui a declarar con los jugadores, le dimos el informe y nada más que eso. Yo no falto el respeto. Si lo hice, pido disculpas. Soy el único responsable y tengo que mantener la calma. Cuando el arbitraje haga para los dos lados la misma sanción, no habría problemas con nadie. Pero había cosas que no eran normales”, dijo.

Luego afirmó, “creo que no nos han llegado tanto, desde que asumimos. Incluso el otro día con un jugador menos. La única forma de que nos superen es que nos quedáramos con diez y en una pelota parada. Se lo dije a mis jugadores... no podemos dejarnos llevar por los árbitros”.

En cuanto a los cambios que realizó, fueron muy apuntados y criticados, sobre todo por la salida de Hurtado. Su respuesta fue categórica: “La responsabilidad de los cambios es mía, no salió lo que tenía pensado. Pero bueno, en el interinato, todos los cambios que hice fueron goles”, recordó, y acotó, “no suelo hacer cambios para protegerme. Pero ya está, pedí disculpas por no haber estado adentro de la cancha también”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mansilla elude a Bolívar. El delantero podría volver / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla