Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA LIBERTADORES: UN EMPATE CON SABOR A POCO PARA EL DEFENSOR DEL TÍTULO

River no pudo con Palestino en el silencio del Monumental

Sin público en las tribunas, al campeón de América le faltó precisión para definir un partido mucho más complicado de lo previsto

River no pudo con Palestino en el silencio del Monumental

Ignacio Fernández fue el conductor de River, y en el primer tiempo se perdió un gol increíble / Télam

14 de Marzo de 2019 | 04:39
Edición impresa

Curioso ver a River, el actual campeón de América, en los términos que se presentó anoche de local con Palestino de Chile: sin público en las tribunas, con el entrenador Marcelo Gallardo mirando el juego desde un palco y en su lugar Matías Biscay. Pero fue el precio que debió pagar por los episodios de violencia que escandalizaron al continente en la previa de la finalísima contra Boca, que por esta razón se trasladó a España.

El partido en cuestión, con epicentro en el estadio Monumental, de Nuñez, correspondió a la segunda fecha del Grupo A, que se completó con Internacional (Brasil)-Alianza Lima (Perú), quienes completan el cuadrangular clasificatorio y se cruzaron al mismo tiempo en el Beira Río, de Porto Alegre, con triunfo del Inter 2-0 con anotaciones de Nicolás López.

River llegó a este partido en plena etapa de recuperación, pues luego de un comienzo de año para el olvido, con tres derrotas en serie por el campeonato oficial de Primera, recompuso su imagen a punto tal que el pasado fin de semana entró al lote de clubes clasificados para la edición 2020 del mayor torneo continental a nivel clubes, lo cual en un momento había quedado bajo seria amenaza.

Además, en lo que fue su debut por la presente Copa Libertadores, el conjunto Millonario rescató un agónico empate en su visita a Alianza Lima con un verdadero golazo de Cristian Ferreira, la nueva joya del plantel que está en manos de Gallardo, que clavó un tiro libre a lo Juan Fernando Quintero, evitando una derrota que parecía segura tras un penal malogrado por Rafael Santos Borré.

Palestino, que entró al Grupo en una eliminatoria previa que completó dejando en el camino a Talleres de Córdoba, llegó a nuestro país con un ex jugador histórico del fútbol chileno como Ivo Basay en calidad de director técnico, y comenzó su participación lamentando una derrota en el estadio Municipal de La Cisterna: 1-0 frente al Inter.

En un estadio vacío, tanto que fue posible escuchar las voces de los protagonistas directos, River se hizo cargo del juego, con el regreso de Leonardo Ponzio en el medio y la presencia de Rafael Santos Borré en el ataque, quienes habían descansado el fin de semana en oportunidad del triunfo sobre Atlético Tucumán, pero le faltó precisión en los metros finales: el arquero tapó un tiro libre de Quintero, Ignacio Fernández levantó desde posición favorable y Lucas Pratto también falló delante del arco.

¿Palestino? Poquito, casi nada. Apenas un pelotazo largo de Luis Jiménez, que Franco Armani capturó abajo.

Nacho Fernández, el que se perdió un gol increíble a los 31 minutos, tras asistencia de Borré, continuó siendo el eje de River en el segundo tiempo. Le escapó a los marcadores, y apareciendo preferentemente por derecha movió la pelota más y mejor que sus compañeros de línea.

No aprovechó el local su momento, cuando llegó a presionar con intensidad, y Palestino, de contra, con Lucas Passerini como eje, llegó un par de veces con posibilidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Ignacio Fernández fue el conductor de River, y en el primer tiempo se perdió un gol increíble / Télam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla