
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante esta tarde se realiza el encuentro del Consejo del PJ bonaerense en La Plata
DOLORES RIPOLL/EL DIA
El presidente del PJ bonaerense Fernando Gray aseguró este mediodía que en un plazo de 30 días el espacio definirá las candidaturas en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "tranquilamente" podría haber una interna en la que compitan Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde.
"Es algo que tenemos que resolver, porque en caso de que haya internas tienen que ser lo más ordenadas posibles, sin agresiones", aseguró el intendente de Esteban Echeverría.
Gray formuló declaraciones radiales este mediodía a horas del encuentro del Consejo del PJ bonaerense que preside en La Plata convocado para que la fuerza empiece a definir su estrategia y su política de alianzas de cara a las elecciones de octubre.
"Estoy hablando con todos los actores, todos los candidatos. Hoy me comuniqué con Axel (Kicillof) a la mañana; con Verónica (Magario) estuve hablando el fin de semana, con Martín (Insaurralde) también. Estamos en campaña permanente y listos para lanzar las candidaturas. Yo les he pedido que ya pongan a trabajar con todo a los equipos técnicos, que sigan trabajando la Provincia como lo vienen haciendo", dijo el jefe del PJ provincial.
Y aseguró: "En 30 días tendremos una definición sobre las candidaturas".
Consultado sobre cómo se dirimirá la pulseada que hoy tiene como protagonistas a los intendentes de Lomas de Zamora, La Matanza y al ex ministro de Economía, Gray aseguró que "podría haber una interna para definir el candidato a gobernador, tranquilamente".
"Es algo que tenemos que coordinar. Nos vamos a juntar los intendentes ya más cercana la fecha. También claro lo estamos consultando con los candidatos y candidatas. Vamos a hacer la mejor propuesta para cambiar la provincia de Buenos Aires", destacó.
"Vamos a ir ordenando el territorio -dijo el alcalde de Esteban Echeverría-. La visita a La Plata también tiene que ver con ordenar los distritos, establecer si va a haber internas o listas de unidad y en el caso que haya internas que sean lo más ordenadas posible, con las normas de conducta que corresponden al espacio, sin agresiones y en convivencia democrática".
En tanto, también mencionó como posibles competidores en esa interna provincial del peronismo al ex secretario de Seguridad Sergio Berni, hoy senador bonaerense de Unidad Ciudadana, y al intendente kirchnerista de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona.
"Hay otros candidatos que también son lógicos y tienen aspiraciones. Me ha llamado Sergio Berni, también `Paco' Durañona...Veremos las distintas expresiones, tenemos muy buenos candidatos, potentes".
DOLORES RIPOLL/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí