

El ex abogado de Trump en el Congreso el miércoles. Sus denuncias causan una tormenta/AP
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de comicios en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También The New York Times cuestionó que se permitió al yerno y asesor del presidente acceder a información confidencial pese a la oposición de personal de la Casa Blanca
El ex abogado de Trump en el Congreso el miércoles. Sus denuncias causan una tormenta/AP
NUEVA YORK
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó ayer a su ex abogado a Michael Cohen de mentir al Congreso y cometer “perjurio a una escala jamás vista”, al recordar que hace unos meses su ex abogado preparaba un libro sumamente elogioso sobre el presidente estadounidense que nunca fue publicado. De esta forma, el mandatario buscó salir al cruce de las duras acusaciones y de la ofensiva de la oposición para someterlo a un posible juicio político.
Sin embargo, el mandatario tuvo ayer nuevas complicaciones con la oposición, luego de que The New York Times denunció que Trump, ordenó el año pasado a su jefe de personal que autorizara acceso a su yerno y asesor principal, Jared Kushner, a los principales secretos del país, a pesar de la preocupación expresada por oficiales de inteligencia y el principal abogado de la Casa Blanca.
La decisión de Trump en mayo del año pasado preocupó tanto a funcionarios de su administración que el jefe de personal de la Casa Blanca en ese momento, John F. Kelly, escribió una nota interna donde detallaba cómo se le ordenó dar autorización a información privilegiada a Kushner, señala The New York Times.
En una histórica audiencia legislativa el miércoles en la que dijo que Trump es un “racista”, un “estafador” y un “tramposo”, Cohen confirmó que intentó vender la idea de un libro sobre la presidencia de Trump.
No dio fechas, y el libro nunca fue publicado. El sitio web de noticias Daily Beast, que habló de ese proyecto en mayo pasado, había indicado que la editorial conservadora elegida, Center Street, se había retractado tras el allanamiento de la oficina y la casa de Cohen por parte del FBI en abril.
LE PUEDE INTERESAR
Pese a la fallida cumbre, EE UU y Corea del Norte quieren salvar el diálogo
LE PUEDE INTERESAR
Autorizaron a Lula a asistir al entierro de su nieto de 7 años
A comienzos de 2018, cuando Cohen habría propuesto el libro a la editorial, aún era muy cercano a Trump. Se posicionaba como un experto en su presidencia y el libro sería posiblemente halagador para el ocupante de la Casa Blanca.
El mandatario insinuó en una serie de tuits que vio al menos una parte del manuscrito y que era “una carta de amor a Trump”, sometida según él “hace poco” a editores.
“El Congreso debe exigir la transcripción del nuevo libro de Michael Cohen”, escribió Trump. “Les dará vuelta la cabeza cuando vean las mentiras, las falsedades y las contradicciones con su testimonio”. “Como si se tratase de otra persona. ¡Está totalmente desacreditado!”.
El hijo mayor del presidente, Donald Junior, también subrayó en un tuit que Cohen “propuso un libro diciendo que Trump no es un mentiroso”. (AP, AFP y EFE).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí