

Gustavo Alfaro durante su exposición en Luque, Paraguay / AP
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
La Libertad Avanza podrá reimprimir carteles y afiches con la foto de Santilli
Las cenizas de Miguel Ángel Russo ya fueron esparcidas en UNO, tal como pidió
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
"Una tristeza”: mirá cómo Germán Martitegui destrozó a Marixa Balli en MasterChef Celebrity
Estudiantes, con dudas para el crucial clásico contra Gimnasia: ¿a quiénes espera Eduardo Domínguez?
A lo Mascherano: la gran salvada de Villalba, jugador de Gimnasia, en el Mundial Sub 20
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
"Estás, pero no estás": lanzan en La Plata una campaña para promover el uso consciente del celular
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Colapinto y Neymar juntos, en un divertido desafío publicitario
“Hells Angels” en La Plata, capítulo 2: viaje escolar a Berazategui y el sábado en Berisso
El estudio musical comunal ya es una realidad: revelaron quiénes serán los primeros en grabar
Revés de la Justicia a Espert: la causa por lavado de dinero no pasará a Comodoro Py
Elecciones 2025: cómo se vota con la Boleta Única Papel y las multas por no votar o sacar fotos
Irrumpió armado en una pizzería de La Plata y desató el terror entre los clientes
Colapso del depósito de Aloise: revelan cómo arrancó el fuego y descartan el ataque intencional
Tomate al frente, el cultivo estrella de La Plata: los números del fenómeno
Jueves con Sol y máxima de 28º en La Plata: ¿cuándo llegarían las lluvias?
Por un simulacro de emergencia recomiendan evitar la zona de 60 y 122
¡Vamos los pibes! La Sub 20, finalista: Argentina le ganó a Colombia, sacó chapa y sueña
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT de Boca manifestó que fue un “despropósito” la sanción que se aplicó al entrenador Millonario tras lo sucedido frente a Gremio
Gustavo Alfaro durante su exposición en Luque, Paraguay / AP
En la jornada de ayer se dio la primera Cumbre de Entrenadores en Luque, Paraguay, con marcada presencia de argentinos que dirigen en la actual edición de la Copa Libertadores.
El evento encabezado por el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, contó entre otros, con Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo como representantes de Boca y River.
Allí, los distintos entrenadores aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones variadas sobre el sistema de competencia e informarse sobre los reglamentos, valores comerciales, el VAR y controles de dopaje.
Sin embargo, lo que llamó la atención dentro de la reunión, fue la declaración de Gustavo Alfaro al momento de referirse a la sanción de su colega, Marcelo Gallardo, tras lo sucedido con Gremio en la semifinal de la pasada Libertadores.
“Fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo cuando no le permitieron a ir a un estadio, hablar con sus jugadores y no poder dar la charla técnica en el vestuario”, manifestó Alfaro en apoyo al “Muñeco”.
“A él lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Lo dije públicamente y lo vuelvo a decir: yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en la vida”, aseguró el DT durante un tramo de su exposición.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo fue distinguido por “ganar la copa más importante del mundo”
LE PUEDE INTERESAR
La primera vez de Unión, y goleada de Colón en Perú
“Si mi equipo se está yendo de una competencia ¿me voy a privar de darle una indicación que considero vital?”, argumentó Alfaro siempre en referencia al caso disciplinario del “Muñeco” en la última edición de la Copa Libertadores.
“El entrenador es el líder del grupo y en su momento necesita guiar a su equipo. Me gustaría que tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde porque de esa manera estamos conspirando -en el buen sentido de la palabra- en contra de los entrenadores”, agregó el rafaelino.
Para Alfaro las sanciones a los entrenadores deberían continuar en caso de que correspondan, pero no deberían “impedir” la posibilidad de estar en el vestuario con los jugadores.
A su vez, el entrenador de Boca también propuso rever lo que sucedió con los “partidos que se resolvieron por la mala inclusión” de futbolistas que arrastraban sanciones.
“Conmebol debería facilitar nuestro trabajo y dar un listado de los jugadores que no pueden competir”, sugirió.
Además de los mencionados Gallardo y Alfaro, también participaron del evento: Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Diego Cocca (Rosario Central), Mariano Soso (Emelec, Ecuador), Jorge Pautasso (Melgar, Perú), Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay), Lucas Bernardi (Godoy Cruz), José Chamot (Libertad, Paraguay), Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú) y Jorge Almirón (San Lorenzo).
La Cumbre, organizada por la Dirección de Desarrollo que lidera Gonzalo Belloso contó también con Nery Pumpido como invitado, y según los protagonistas fue muy valiosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí