Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CRUCE AMABLE Y APOYO ENTRE AMBOS

Alfaro y un guiño al Muñeco en la cumbre organizada por la Conmebol

El DT de Boca manifestó que fue un “despropósito” la sanción que se aplicó al entrenador Millonario tras lo sucedido frente a Gremio

Alfaro y un guiño al Muñeco en la cumbre organizada por la Conmebol

Gustavo Alfaro durante su exposición en Luque, Paraguay / AP

20 de Marzo de 2019 | 04:26
Edición impresa

En la jornada de ayer se dio la primera Cumbre de Entrenadores en Luque, Paraguay, con marcada presencia de argentinos que dirigen en la actual edición de la Copa Libertadores.

El evento encabezado por el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, contó entre otros, con Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo como representantes de Boca y River.

Allí, los distintos entrenadores aprovecharon la oportunidad para intercambiar opiniones variadas sobre el sistema de competencia e informarse sobre los reglamentos, valores comerciales, el VAR y controles de dopaje.

Sin embargo, lo que llamó la atención dentro de la reunión, fue la declaración de Gustavo Alfaro al momento de referirse a la sanción de su colega, Marcelo Gallardo, tras lo sucedido con Gremio en la semifinal de la pasada Libertadores.

“Fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo cuando no le permitieron a ir a un estadio, hablar con sus jugadores y no poder dar la charla técnica en el vestuario”, manifestó Alfaro en apoyo al “Muñeco”.

“A él lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Lo dije públicamente y lo vuelvo a decir: yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en la vida”, aseguró el DT durante un tramo de su exposición.

“Si mi equipo se está yendo de una competencia ¿me voy a privar de darle una indicación que considero vital?”, argumentó Alfaro siempre en referencia al caso disciplinario del “Muñeco” en la última edición de la Copa Libertadores.

“El entrenador es el líder del grupo y en su momento necesita guiar a su equipo. Me gustaría que tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde porque de esa manera estamos conspirando -en el buen sentido de la palabra- en contra de los entrenadores”, agregó el rafaelino.

Para Alfaro las sanciones a los entrenadores deberían continuar en caso de que correspondan, pero no deberían “impedir” la posibilidad de estar en el vestuario con los jugadores.

A su vez, el entrenador de Boca también propuso rever lo que sucedió con los “partidos que se resolvieron por la mala inclusión” de futbolistas que arrastraban sanciones.

“Conmebol debería facilitar nuestro trabajo y dar un listado de los jugadores que no pueden competir”, sugirió.

GRAN PRESENCIA ARGENTINA

Además de los mencionados Gallardo y Alfaro, también participaron del evento: Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú), Diego Cocca (Rosario Central), Mariano Soso (Emelec, Ecuador), Jorge Pautasso (Melgar, Perú), Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay), Lucas Bernardi (Godoy Cruz), José Chamot (Libertad, Paraguay), Miguel Ángel Russo (Alianza Lima, Perú) y Jorge Almirón (San Lorenzo).

La Cumbre, organizada por la Dirección de Desarrollo que lidera Gonzalo Belloso contó también con Nery Pumpido como invitado, y según los protagonistas fue muy valiosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla