carlos bustamente y su mujer, pidiendo justicia por gastón/clarín
VIDEO. Germán Brunati: “Buscamos un rápido acuerdo con el DT
“Sur Finanzas”: allanaron un galpón y detienen a su tesorera
Colonia de vacaciones: la opción que puede pasar el medio millón
Condenaron a Gerardo Ponce: 26 años de prisión por abusar de menores
Asumieron los ediles electos y el Concejo local arranca nueva etapa
López contó que a De Vido le dejaba los “sobres” con dólares en el baño
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Construcción: el metro cuadrado en edificios ya roza los $2 millones
El calor vuelve activar la aparición de alacranes y está vez tocó en San Carlos
Enorme pérdida de agua generó una laguna en el corazón del casco urbano
Actividades: bingo, taller infantil, club de lectura, cena de fin de año y feria
Por falso testimonio, piden 10 años de cárcel para Tagliaferro y Godoy
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
carlos bustamente y su mujer, pidiendo justicia por gastón/clarín
Carlos Bustamante, el padre de un chico de 12 años que fue asesinado en la ciudad bonaerense de Miramar en 2011, murió ayer tras sufrir un ataque a golpes en su casa. Por el crimen quedó detenida su esposa, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hombre de 66 años que falleció ayer a la tarde era padre de Gastón Bustamante, el niño de 12 años que fue asesinado en la cama de su casa en Miramar, en un homicidio que sigue impune dado que no se pudo identificar a su atacante tras una investigación que incluyó a su núcleo familiar y un posible robo.
Carlos Bustamante murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde estaba internado por las heridas graves que sufrió tras ser golpeado el viernes con un elemento contundente en el rostro y en la cabeza.
El hombre había sido agredido en su casa situada en la calle 27, entre 46 y 48, y tanto la Policía como la fiscal Florencia Salas, intentaban determinar qué es lo que sucedió, ya que no concuerdan los dichos de su mujer, Verónica González (50), con las pericias que se realizaron en el lugar. González se negó a declarar ante la fiscal y quedó imputada, ahora, por “homicidio agravado”.
La víctima y su esposa son los padres del niño de 12 años que en noviembre de 2011 fue encontrado asesinado en ese mismo domicilio y tras un largo proceso nunca se pudo descubrir quién lo había matado. El niño fue atacado en su propia cama, algo similar a lo que sucedió ayer con su padre, y en ambos casos fue González quien lo descubrió y luego lo denunció ante la Policía, recordaron fuentes de la investigación.
Por el asesinato del nene había sido imputado Julián Ramón (32), por entonces novio de la hermana de la víctima, pero tras un proceso controversial se le dictó la falta de mérito y actualmente no hay ningún acusado en el expediente.
LE PUEDE INTERESAR
Policía mató a a motochorro que le quitó su moto
LE PUEDE INTERESAR
Juzgan a 4 policías por la muerte de un joven en una comisaría de Berisso
La fiscal Salas calificó el ataque contra Bustamante como “un hecho aberrante” y dijo que tenía fractura de cráneo y mandíbula y lesiones varias en el brazo. Detalló que fue agredido “con un elemento contuso, romo, que puede haber sido un palo o un fierro” y que “puede haber habido un cuchillo también porque hay cortes” en otras partes del cuerpo.
Sobre cómo apuntaron a González como autora del hecho, explicó que “no había constatación de violencia en la casa, ni en la puerta ni en la ventana, y se sospechaba que era algo intrafamiliar”.
“Ella llamó a la Policía, dijo que lo encontró junto a su cuñada en el living, de cúbito dorsal y lastimado pero dijo que lo encontró en un horario y nosotros recabamos que estuvo antes en esa vivienda”, detalló Salas. Agregó que “por el tiempo de las lesiones y por cómo estaban las heridas y el cuerpo, había bastantes horas en la producción” de las mismas y no coincide lo que ella dice con lo que declararon los testigos. Se cree que Bustamante fue atacado en su dormitorio, probablemente mientras dormía, que permaneció varias horas inconsciente allí y en algún momento se trasladó hasta el living-comedor de la vivienda y ahí fue nuevamente golpeado para rematarlo.
Conmovidos, todos en Miramar vinculan ahora los dos crímenes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí