Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Le dicen “la dulce”

Cayó con 63 dosis de cocaína una travesti que fue excarcelada hace dos meses

La detuvieron en 1 y 48, sospechada de dedicarse al narcomenudeo en la “zona roja”. Había estado detenida por el mismo delito

Cayó con 63 dosis de cocaína una travesti que fue excarcelada hace dos meses

el operativo se hizo antenoche en la esquina de 1 y 48/el dia

3 de Marzo de 2019 | 06:08
Edición impresa

El mismo día en que un agenciero de 6 y 64 se quejaba de los robos bajo todas las modalidades y mencionaba -vinculado con esto - la proliferación de venta de droga al menudeo en el barrio, policías de Narcotráfico detenían a una travesti sospechada de dedicarse a ese “negocio” en la “zona roja” de La Plata. Le dicen “La Dulce” y tiene antecedentes por infracción a la ley de Estupefacientes; de hecho, “había sido excarcelada en diciembre”, aportó una fuente oficial.

tareas de vigilancia

“La Dulce” fue detenida antenoche por efectivos de la Delegación La Plata de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que la interceptaron en 1 y 48, donde le secuestraron envoltorios con cocaína, sustancia para estirarla y dinero en efectivo.

El operativo fue la consecuencia de “varios días de llevar a cabo tareas encubiertas estáticas y dinámicas en la ‘zona roja’”, explicó la misma fuente, lo que les permitió identificar a una de las travestis presuntamente “dedicadas al narcomenudeo” en ese lugar.

No hacía mucho que “La Dulce” rondaba esas calles, ya que recuperó la libertad a mediados de diciembre, tras haber estado detenida por el delito de infracción a la ley 23.737.

Secuestraron en su poder 63 envoltorios con cocaína, tres blisters de Clonazepan utilizado para estirar la sustancia y dinero en efectivo por un total de 4.850 pesos. En las próximas horas la indagará el fiscal Marcelo Martini, por los mismo delitos por los que estuvo presa antes.

Meses atrás, representantes de la Asamblea Vecinal El Mondongo (que siguen de cerca este tema en su añejo reclamo de erradicación de la zona roja), detectaron una disminución de la presencia transgénero en las calles del barrio. “Hubo varios arrestos por temas de drogas y el número total de travestis se redujo. No considerablemente, pero se redujo. Al principio en el barrio teníamos trabajando aproximadamente entre 100 y 120 travestis y ahora hay alrededor de 70”, pero aclararon que la oferta no cesó, ya que proliferaron los “dealers menores”, denunciaron entonces.

En El Mondongo denuncian que ahora hay “chicas y menores vendiendo droga”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla