Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La detuvieron en 1 y 48, sospechada de dedicarse al narcomenudeo en la “zona roja”. Había estado detenida por el mismo delito
el operativo se hizo antenoche en la esquina de 1 y 48/el dia
El mismo día en que un agenciero de 6 y 64 se quejaba de los robos bajo todas las modalidades y mencionaba -vinculado con esto - la proliferación de venta de droga al menudeo en el barrio, policías de Narcotráfico detenían a una travesti sospechada de dedicarse a ese “negocio” en la “zona roja” de La Plata. Le dicen “La Dulce” y tiene antecedentes por infracción a la ley de Estupefacientes; de hecho, “había sido excarcelada en diciembre”, aportó una fuente oficial.
“La Dulce” fue detenida antenoche por efectivos de la Delegación La Plata de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que la interceptaron en 1 y 48, donde le secuestraron envoltorios con cocaína, sustancia para estirarla y dinero en efectivo.
El operativo fue la consecuencia de “varios días de llevar a cabo tareas encubiertas estáticas y dinámicas en la ‘zona roja’”, explicó la misma fuente, lo que les permitió identificar a una de las travestis presuntamente “dedicadas al narcomenudeo” en ese lugar.
No hacía mucho que “La Dulce” rondaba esas calles, ya que recuperó la libertad a mediados de diciembre, tras haber estado detenida por el delito de infracción a la ley 23.737.
Secuestraron en su poder 63 envoltorios con cocaína, tres blisters de Clonazepan utilizado para estirar la sustancia y dinero en efectivo por un total de 4.850 pesos. En las próximas horas la indagará el fiscal Marcelo Martini, por los mismo delitos por los que estuvo presa antes.
Meses atrás, representantes de la Asamblea Vecinal El Mondongo (que siguen de cerca este tema en su añejo reclamo de erradicación de la zona roja), detectaron una disminución de la presencia transgénero en las calles del barrio. “Hubo varios arrestos por temas de drogas y el número total de travestis se redujo. No considerablemente, pero se redujo. Al principio en el barrio teníamos trabajando aproximadamente entre 100 y 120 travestis y ahora hay alrededor de 70”, pero aclararon que la oferta no cesó, ya que proliferaron los “dealers menores”, denunciaron entonces.
En El Mondongo denuncian que ahora hay “chicas y menores vendiendo droga”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí