Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio de los rumores por las candidaturas en cambiemos

Macri apareció en el “retiro espiritual” de Vidal y se mostraron alineados

El Presidente estuvo en Chapadmalal en la reunión de gabinete que había convocado la Gobernadora. Se interpretó como un gesto de que será candidato y que no cambiará la estrategia electoral del oficialismo

Macri apareció en el “retiro espiritual” de Vidal y se mostraron alineados

Macri en una selfie junto a Vidal y su equipo de ministros en chapadmalal/twitter

31 de Marzo de 2019 | 04:42
Edición impresa

Mauricio Macri brindó un señal fuerte en medio de los rumores que cruzan el oficialismo sobre su candidatura presidencial. El Presidente apareció en el “retiro espiritual” que María Eugenia Vidal organizó con su gabinete en Chapadmalal y se mostraron alineados en la estrategia electoral del oficialismo.

El mensaje resultó inequívoco. Con su presencia, el Presidente ratificó que irá por la reelección. Incluso habló del futuro del país, de la economía y de la inserción de Argentina en el mundo.

Al menos así lo interpretaron los funcionarios de Vidal que se congregaron frente al mar. “No hay Plan V”, afirmaron, para dar por tierra con las especulaciones respecto de que la Gobernadora podría tomar el lugar de Macri como candidata presidencial.

Macri llegó sin funcionarios propios y mantuvo un diálogo a solas con Vidal. Luego, se sometió a las preguntas de los ministros bonaerenses. Su presencia causó sorpresa en la mayoría de los presentes. La Gobernadora había sido avisada de que el Presidente estaría en el “retiro espiritual” el viernes por la noche. El secreto lo compartió con su jefe de Gabinete, Federico Salvai. También se enteró Cristian Ritondo, que organizó la seguridad del área. Para el resto, fue toda una novedad.

“Tuvieron una charla muy buena”, dijeron cerca de la mandataria. “Macri fue el que quiso ir”, acotaron. Tras el encuentro, el Presidente compartió rabas y risotto con los ministros.

Como se dijo, Macri habló de la situación económica -repitió su latiguillo “no aflojen”-, de la crisis en Venezuela y del futuro argentino. No hubo, en cambio, ninguna alusión al Plan V que ubicaría a Vidal como candidata presidencial. “Al contrario, acá estamos todos alineados”, dijeron los voceros consultados por este diario.

Ya en el terreno electoral, el Presidente volvió a marcar la divisorio de aguas entre el “pasado” y el “futuro”. Aunque no los nombró directamente, en el primero de los tiempos ubicó, obviamente, a Cristina Kirchner. Pero también, al posible candidato presidencial de Alternativa Federal, Roberto Lavagna. “Cómo puede ser que haya gente que no se de cuenta todavía del daño que hicieron”, se quejó Macri ante Vidal y sus ministros.

El Presidente abundó en su teoría de que en las próximas elecciones los argentinos deberán optar entre ese pasado y el futuro que, a su juicio, representa Cambiemos.

Fueron demasiadas las referencias a la cuestión electoral como para pensar que el oficialismo pueda modificar su estrategia que está en marcha. Con su presencia en Chapadmalal, Macri buscó aventar los rumores sobre su rol en los comicios que se vienen.

En términos de difusión oficial, quien reveló la presencia de Macri en la cena fue Salvai. “Gracias Presidente por dedicarnos tu tiempo y compartir el entusiasmo de una Argentina mejor para todos”, escribió en un tuit donde comentó que Macri “anoche vino a comer con nosotros”.

Según fuentes de la Gobernación, durante el encuentro, bajo la modalidad denominada “team building” (trabajo en equipo), se analizaron temas vinculados a la gestión, con detalles e informes pormenorizados de los ministros, tanto de lo realizado como de lo pendiente.

Cada ministro expuso los temas de su respectiva área, sobre lo que se hizo durante este período y lo que resta por hacer y, ante un posible segundo mandato, precisaron en que temas habría que avanzar.

Los funcionarios continuaron desde las primeras horas de ayer con el análisis y planificación de lo que se podría llevar adelante en un eventual segundo mandato de Vidal en la Provincia, detallaron las fuentes, con una proyección de las metas y objetivos en cada una de las respectivas áreas.

Por otra parte, un grupo de unas 30 personas denominadas “autoconvocados” de Chapadmalal se hicieron presentes en el sector delimitado entre el predio presidencial y la zona de los hoteles, para manifestar su rechazo a la presencia de la gobernadora bonaerense y de su gabinete.

Por espacio de una hora, se mantuvieron al costado de una de las entradas al predio presidencial para manifestarse.

Tras el encuentro, ahora en la Provincia quedaron frente al desafío de traccionar para Macri. “para que María Eugenia pueda ganar, Mauricio debe crecer entre 4 y 5 puntos”, analizan.

Es que Vidal mide cerca de 10 puntos más que el Presidente y en el Gobierno temen que la figura de la mandataria pueda ser arrastrada por la alta imagen negativa que Macri registra en territorio bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla