
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Arrancó otro paro de 48 horas en facultades y colegios de la UNLP: esperan "alto acatamiento"
Tensión VIP: filtraron chats de cuando allanaban "La Isla", el country donde vivía Spagnuolo
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Aldosivi
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Máximo reavivó la interna con Kicillof: "Ojalá ponga el mismo dinero en Quilmes que en La Plata"
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Arrancó el tercer día paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este martes
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
La teoría de la “mano negra” en la trama del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el encuentro quedó flotando la idea de que al peronismo no le alcanza sólo con Cristina. Estuvo el Frente Renovador
Los referentes peronistas de las distintas provincias, en el palco del Club Ferrocarril Oeste/Prensa PJ
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
“Hay que ponerse el overol de la unidad y militarla hasta que duela”. La frase fue pronunciada en tono enfático por el presidente del PJ, José Luis Gioja, en el Congreso partidario que sesionó ayer en el microestadio de Ferro. Desde allí surgió una estridente convocatoria a los gobernadores peronistas y también a Sergio Massa para integrarse a un frente opositor a Cambiemos.
El trasfondo de ese llamado a la unidad, con el que machacaron Gioja y otros oradores como el titular del Congreso del PJ, el eterno gobernador formoseño Gildo Insfrán, se discutió en la antesala del encuentro, donde dirigentes de todo el país especularon con la posibilidad de gestar una “candidatura de consenso” y no descartaron, incluso, un renunciamiento de Cristina Kirchner.
De hecho, esos comentarios –que pudo constatar EL DIA en el lugar- de algún modo minimizó la ausencia notoria de la gran mayoría de los gobernadores del PJ, contrastando con una superpoblación de dirigentes afines al kirchnerismo, incluidos algunos que se proponen como candidatos “mulettos” en caso de que la ex presidenta no se presente a las próximas elecciones.
Entre ellos se los pudo ver a los diputados Daniel Scioli, Agustín Rossi y Felipe Solá, éste último uno de los primeros en regresar al PJ desde el massismo, proponiéndose como un puente de unidad con el kirchnerismo. También fueron de la partida el intendente de Tigre, Julio Zamora, y una delegación del Frente Renovador entre los que se encontraron Gilberto Alegre y Pablo Garate.
Pero aún así, Massa mantuvo ayer un estricto silencio de radio sobre la convocatoria pública que recibió desde el Congreso del PJ. De todos modos, el diputado camporista Wado de Pedro se permitió ir un poco más allá: propuso que el PJ y Massa diriman las candidaturas en las PASO. “Llamamos a conformar un frente opositor sin exclusiones”, afirmó el oriundo de Mercedes.
Menos lisonjas recibieron, en cambio, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; su colega salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Pichetto, quienes advirtieron cada uno por su lado que no están dispuestos a unirse al kirchnerismo. Un caso distinto es el de Roberto Lavagna, quien coquetea con una candidatura presidencial y en el PJ estarían dispuestos a dialogar con él.
LE PUEDE INTERESAR
Nació “La Florentina”, un sector de mujeres radicales que busca influir en el partido
LE PUEDE INTERESAR
Apoyo al país sin importar los cambios políticos
En este contexto, el Congreso del PJ sesionó ayer con 643 delegados provinciales presentes, a excepción de los cordobeses, buena parte de los salteños y la mitad de los puntanos, ya que sólo llegaron a la capital los alineados con el gobernador Alberto Rodríguez Saá –que se sentó entre ellos, no en el estrado- y no los que acatan el liderazgo de su hermano Adolfo Rodríguez Saá.
Los gobernadores del PJ no dieron la cara, pero en algunos casos –como los del tucumano Juan Manzur o el chaqueño Domingo Peppo- enviaron congresales a la cumbre. Es que los mandatarios oscilan entre el kirchnerismo y Alternativa Federal, el nucleamiento que se constituyó para dejar atrás el predicamento de Cristina pero que está condicionado por los números de las encuestas.
Los gobernadores del PJ no dieron la cara. Pero algunos enviaron a los congresales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí