
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Servicio de Hidrografía Naval emitió un aviso de que el nivel máximo podía llegar a los 3,40 metros. Calles anegadas y operativos
efectivos de defensa civil de berisso evacuaron a dos familias en la isla paulino. rige alerta por crecida
La crecida del Río de la Plata otra vez tenía en vilo a los vecinos de las zonas ribereñas de Berisso y Ensenada. Al cierre de esta edición se mantenía vigente un alerta del Servicio de Hidrografía Naval que advertía por una fuerte Sudestada que afecta a la costa de nuestra región.
En ese contexto, tanto las comunas de Berisso como la de Ensenada mantenían sendos operativos de monitoreo, mientras algunas calles comenzaban a anegarse por el avance del agua.
Ayer, a primera hora de la tarde el municipio berissense, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó sobre la Sudestada y explicó que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio Hidronaval estimó que “para alrededor de las 20:00 horas, la altura de las aguas podrán alcanzar en el Puerto local los 3:40 metros”.
Ante este pronóstico, el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco, y el personal del área realizan desde ayer tareas de prevención en cada una de las playas de esa ciudad y en la zona ribereña, prestando asistencia e información sobre el parte que indica la crecida del río.
En tal sentido, se informó que al cierre de esta edición las mayores complicaciones se habían presentado en la Isla Paulino, que había quedado parcialmente cubierta de agua, por lo que preventivamente se evacuó a dos familias -oriundas de Florencio Varela y Quilmes- que habían llegado para pasar unos días descanso. Fueron trasladados al embarcadero de 7 y Montevideo. Los isleños, en tanto, acostumbrados a este tipo de episodios suelen tomar recaudos y autoevacuarse, se aclaró.
Por otra parte, se informó que anoche se encontraba alistado el equipo de monitoreo y control de las Estaciones de Bombeo que el distrito dispone a lo largo del Terraplén Costero, canal Watzenborn y el Barrio Universitario.
LE PUEDE INTERESAR
Arrancaban las tareas por las que podría faltar agua en la Región
LE PUEDE INTERESAR
El censo agropecuario provincial, en la etapa final
Más allá de la evacuación de la Paulino, fuentes de Defensa Civil berissense aclararon anoche que “por ahora tenemos algunos anegamientos en las playas y en la zona de Los Talas, ya que desbordan algunos canales, pero sin riesgo para la comunidad”.
De todas maneras, se indicó que ante cualquier emergencia comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.
También en Ensenada seguían de cerca las consecuencias de la crecida y recomendaron, ante cualquier eventualidad, comunicarse con los organismos oficiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí