
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarían los sueldos docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Del "Turco" García a periodistas, los famosos que confirmaron sus candidaturas en Provincia
Canarios de oro: se cumplen 30 años del histórico campeonato de La Plata Rugby Club
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Habló la mamá del platense Ian Moche y le dio duro a Milei: "El límite está en agredir”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Sospechan que detrás del fentanilo adulterado “hay actores ocultos”
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
Qué se sabe de la vuelta del plan canje de autos, con el que se busca estimular la venta de 0km
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gabriela Mansilla, mamá de la primera nena trans en tener su DNI acorde a su identidad de género, pidió ayer en el Congreso de lenguaje inclusivo que no sólo se hable con la “e” sino que se respete el lenguaje corporal porque decirle a un niño que su cuerpo está equivocado “es violento”.
“El lenguaje inclusivo no es sólo hablar con la “e” sino es darle legalidad a los cuerpos que están hablando. El cuerpo de mi hija habla y debe ser escuchado”, dijo Mansilla, directora de la Asociación Infancias Libres.
Su hija, Luana, fue la primera niña trans argentina en obtener su DNI tras la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012. Desde entonces, Mansilla se volvió una referente de la lucha por los derechos de las niñez trans en Argentina.“
Mansilla, quien escribió “Yo nena, yo princesa” para contar la historia desde que Luana dijo esa frase, a los 2 años, hasta que obtuvo su documento, explicó que en el lugar donde más resistencia encontró con su asociación es en la propia escuela ya que “se imparte una educación biologicista, binaria, patriarcal y machista, dentro de una norma donde el cuerpo de mi hija no entra, no tiene derechos”.
“Si no sos obediente y entrás en los casilleros que hoy marca esta educación, estás afuera y condenada a la violencia”, reflexionó.
“Es importante tomar al lenguaje inclusivo no sólo desde la deconstrucción de los géneros, sino hablar de un lenguaje inclusivo que pueda nombrar también la corporalidad travesti trans”, explicó Mansilla, quien habló ayer en el panel “Niñeces” del Congreso de Lenguaje Inclusivo organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
LE PUEDE INTERESAR
“Un impacto directo sobre el desarrollo óseo”
LE PUEDE INTERESAR
Subastarán un dibujo hecho por Nelson Mandela en la prisión de Robben Island
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí