Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras el anuncio del indec

Críticas de la oposición a la política económica

Críticas de la oposición a la política económica
17 de Abril de 2019 | 02:35
Edición impresa

Precandidatos y dirigentes políticos de la oposición escribieron en las redes sociales mensajes críticos al Gobierno y sus políticas económicas, luego de que el Indec informara que el índice de Precios al Consumidor subió 4,7% durante marzo.

El referente del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, escribió en Twitter: “El pico de inflación de marzo anunciado por el Indec es el reflejo de la improvisación y la incapacidad de este Gobierno”.

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, sostuvo en tanto que el índice inflacionario de marzo no contempló “el último salto del dólar y el consecuente aumento del combustible”, y agregó que “disminuyó el consumo de carne, leche y medicamentos”.

Desde el kirchnerismo (Unidad Ciudadana) se difundió un video en el que se destaca que la inflación acumulada durante el primer trimestre de este año es de 11,8%, y de 54,7% computados los últimos doce meses; el video cierra con una foto del Presidente con la leyenda “#Fracasaron”.

“La inflación le pega más duro a los sectores que menos tienen. Macri está dejando un país devastado”, tuiteó el dirigente Fernando “Pino” Solanas, y puntualizó que “no es cierto que no sean capaces (los miembros del Gobierno). Son muy hábiles para hacer negocios privados, especular con la bicicleta y fugar dólares mientras dejan que la Argentina se caiga a pedazos”.

El precandidato a presidente y economista liberal, José Luis Espert también lanzó un mensaje de tono crítico: “Con el 4.7% de marzo, el mejor equipo en 50 años ya nos regaló casi el 12% en 3 meses. ¡Sí, se puede!”.

En tanto el ex gobernador Felipe Solá tuiteó: “Presidente, ¿para estas elecciones confiamos en las estadísticas o en su palabra?”, adjuntando en el mensaje el informe del Indec.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla