Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Comunicado oficial

El FMI apoyó las medidas anunciadas por Sandleris

El FMI apoyó las medidas anunciadas por Sandleris

El Fondo Monetario Internacional apoyó las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central y dijo que “deberían ayudar a enfrentar las expectativas inflacionarias”.

En un comunicado difundido al terminar la conferencia de prensa del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el vocero del FMI, Gerry Rice, dijo que “los últimos datos de inflación muestran que la inercia inflacionaria permanece como un difícil desafío para las autoridades argentinas”.

Y afirmó que “el actual marco de política monetaria está apropiadamente designado para afrontar este desafío. Damos la bienvenida a los cambios de los parámetros de marco que fueron anunciados hoy. Junto con la reciente decisión de no extender el crecimiento de la base monetaria hasta noviembre, deberían ayudar a anclar las expectativas inflacionarias”. “Estamos confiados - concluyó Rice -en que los continuos esfuerzos en esta dirección ayudarán a bajar la inflación”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla