Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
paredes y portones, blancos de los grafitis en 85 bis y 1 bis/ whatsapp
En el barrio “Obras Públicas”, de Villa Elvira, los vecinos amanecieron con bronca al ver que la mayoría de los frentes quedaron vandalizados por una ráfaga de grafitis con diversos mensajes. Los costos que acarrea volver a pintar una fachada se cuentan en decenas de miles de pesos y no todos están en condiciones de afrontar esa misión.
Fabián, uno de los vecinos de la zona afectada, dijo a este diario que los autores “han entrado por los montes u otro sector desconocido, ya que el barrio tiene una sola vía de acceso normal, ya que las calles transversales no están habilitadas”.
La zona donde ocurrió este episodio de vandalismo contra la propiedad privada es la de 1 bis, bulevar 3 y 85 bis, de barrio Jardín.
Según plantean los vecinos, “una banda desconocida nos pintó todos o la mayoría de los frentes, por lo cual la bronca es generalizada. Hasta ahora veníamos bien, pero esto afectó a casi todas las viviendas”, remarcaron en el barrio de Villa Elvira.
Tal como publicó este diario en reiteradas oportunidades, el vandalismo ha hecho estragos en viviendas particulares, comercios y espacios públicos, generando gastos millonarios para poner en condiciones lo que destruyó el paso de grafitis y otras pintadas.
Vertientes musicales, pasiones deportivas, mensajes sin destinatarios concretos a primera vista y símbolos, forman parte de los numerosos grafitis que han transformado a buena parte del centro de la Ciudad y algunos barrios de la periferia platense en blanco fácil para estos ataques.
LE PUEDE INTERESAR
La Región tiene otra abuela del club de los centenarios: Ines Echevarría
LE PUEDE INTERESAR
Charla sobre intelectuales universitarios en la primera mitad del siglo XX
Ayer, en el barrio de Villa Elvira, no podían creer lo que veían en la mayoría de los frentes, los que tanto cuestan mantenerlos en buenas condiciones.
“No sabemos quién puede ser y lo peor es que nadie se pondrá a investigar quiénes fueron los autores”, dijo uno de los vecinos, expresando su bronca y pesimismo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí