
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fiscal del caso D`Alessio pidió que declare como testigo. Es debido al material encontrado en la casa del falso abogado que decía "Operación Jaitt"
El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que ordene nuevas medidas de prueba en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, entre ellas citar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.
En un dictamen de 66 carillas entregado al juzgado el 15 de abril último y que trascendió hoy, el fiscal de la causa en la que está preso el falso abogado Marcelo D'Alessio solicitó al juez que evalúe citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale.
El pedido se hizo para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D'Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba "Operaciòn Jaitt" en el 2018.
Además, el fiscal pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos que pudieron mantenerse desde el organismo con D'Alessio y otros detenidos en la causa.
Curi analizó que debe determinarse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un "espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos".
El fiscal pidió a Ramos Padilla un total de 44 medidas de prueba además de evaluar la posible ampliación de la investigación.
En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias tras ser imputado por sus supuestos vínculos con D'Alessio.
Entre los hechos que se investigan está el presunto intento de extorsión a un empresario, Pedro Etchebest, para no implicarlo en la causa por los cuadernos de la corrupciòn de la que es fiscal Stornelli.
Curi aclaró que realizó el dictamen pese a que la Cámara Federal de Mar del Plata tiene que decidir aún si Ramos Padilla sigue al frente del caso, luego que desde la fiscalía misma se pidió que la investigación sea derivada a la Justicia Federal de la ciudad de Buenos Aires.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí