Atención La Plata: hasta cuándo y qué zonas permanecerán cortadas por el rodaje de Netflix
“Eras todo para mí”: dolorosa despedida del nene de 2 años que murió atragantado en Tolosa
VIDEO. Furor "Army": así son los encuentros de los fanáticos del K-pop en La Plata
Boca, en un cruce muy friccionado, le ganó 1 a 0 a Riestra en el debut en La Bombonera
Estudiantes sin Muslera por una lesión: cuántos partidos se pierde y preocupación por el clásico
El homenaje a José Luis Cabezas en La Plata, a 29 años de su asesinato
Alarma en India por brote del virus Nipah: hay médicos contagiados y pacientes en coma
VIDEO. La marca que alcanzó Gimnasia tras el gol olímpico de Nicolás Barros Schelotto ante Racing
Desalojos y batallas campales en La Plata tras un nuevo fin de semana con fiestas clandestinas
Efecto Netflix: el impacto económico del rodaje que pone a La Plata en la mira del mundo
Tormenta Fern en Estados Unidos: asciende a seis la cifra de muertos
Charly García apareció en el Festival Medio y Medio para ver a León Gieco
Allanaron un campo en La Plata y recuperaron ocho vacas robadas
En poco más de dos años, la canasta de servicios públicos subió 594%
Un ex Estudiantes de La Plata se rompió el tendón de Aquiles y se perdería el Mundial
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Todos los idiomas como excusa para encontrarse los jueves en un bar platense
Desarticularon una “pool party” clandestina en la zona oeste de La Plata
Cerúndolo perdió con Zverev y quedó eliminado del Australian Open
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Organizaciones sociales y sindicatos que se manifestaban frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de incremento en los programas de asistencia, se enfrentaron esta tarde con las fuerzas policiales cuando intentaban montar un acampe, y como consecuencia de este hechos, dos personas fueron detenidas.
Según voceros del Ministerio de Seguridad porteño, los detenidos son una persona de 36 años con antecedentes y que tiene “medidas restrictivas” ordenadas por el Juzgado Nacional Criminal Correccional 36, a cargo de Alejandro Héctor Ferro.
Desde la cartera de Seguridad aseguraron que este detenido, que tiene una orden que le prohíbe salir del país, golpeó con un palo a una de las motos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los detenidos es un mayor de edad que empujó a un oficial que se trasladaba en moto y que le robo su casco, y que luego fue apresado por los efectivos.
Los manifestantes, nucleados en la CTA Autónoma, agrupación de ATE, el Movimiento de Acción Popular (MAP) y la organización social Aníbal Verón pretendían establecer un acampe frente la Ministerio, algo que les resultó impedido por el accionar de la Policía. Los manifestantes denunciaron haber recibido golpes por parte de los policías, y algunos aseguraban que les habían tirado gas pimienta.
Voceros de las agrupaciones movilizadas aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que funcionarios de la cartera que encabeza Carolina Stanley los reciba y atienda sus demandas de alimentos para los comedores y merenderos. En tanto que la manifestación ocasionaba cortes en carriles del Metrobus y en la mano sur de avenida de 9 de Julio que en horas de la tarde permanecía cerrada al tránsito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí